Cómo ganar cuota de mercado


Una empresa en expansión necesita ir ganando cuota de mercado y conseguir fidelizar clientes. La cuota de mercado remite al porcentaje de ventas de una empresa en un campo específico durante un tiempo concreto. ¿Cómo ganar cuota de mercado?

Diferenciación

La diferenciación es la mejor seña de identidad para una empresa. En este contexto es muy positivo que una empresa se esfuerce por ofrecer productos que son diferentes a los que ofrece la competencia. El cliente sentirá que en cada inversión está apostando por su felicidad. La diferenciación puede lograrse a través del diseño o la funcionalidad.

El desarrollo de un nuevo producto

En el momento en el que una empresa lanza al mercado un producto estrella puede ser un buen momento para ganar clientes respecto a la competencia. En ese caso, el lanzamiento del nuevo producto tiene que ir acompañado por una buena campaña de marketing. Después hay que decidir bien cuánto dinero gastar en la campaña de marketing y dónde invertir.

Publicidad adecuada

Para ganar cuota de mercado tienes que hacer uso de los canales de publicidad pensando previamente en el público objetivo. Existen diferentes fuentes de publicidad: las revistas, los teléfonos móviles, Internet, las vallas publicitarias, la televisión, la radio, los periódicos…

Una persona de más de setenta años, por ejemplo, no es tan receptiva a la publicidad en internet como en el periódico. En cambio, la gente joven conecta mucho más con la publicidad en internet.

Analiza las debilidades de la competencia

Si tu competencia no está dispuesta a bajar los precios de sus productos puede ser un buen momento para que tú lleves a cabo esta iniciativa. Para ganar cuota de mercado también puedes ofrecer promociones especiales a los clientes por la compra de determinado producto.

Del mismo modo, ofrece garantías en los productos de compra para que los clientes sepan que cuentan con unos servicios postventa que generan confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *