Cómo hacer colaboraciones entre marcas y bloggers

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

blogger de moda
Las colaboraciones entre marcas y bloggers son especialmente visibles en el ámbito de los blogs de moda, decoración y viajes. Medios en los que blogs que tienen un alto número de visitas, dan difusión a proyectos de distintas marcas como una forma de rentabilizar su propio espacio online. El fin de la colaboración entre marcas y bloggers es que ambos salgan ganando. Existen algunas empresas que trabajan directamente como intermediarias de marcas y bloggers favoreciendo acuerdos en distintas campañas publicitarias. Uno de los medios que puedes consultar es Bloguzz.

Empresas intermediarias entre anunciantes y blogs

Publisites también es un punto de encuentro entre anunciantes y bloggers. De este modo, los anunciantes pueden incrementar su posicionamiento gracias a la influencia positiva de un blog. Y a su vez, los blogs pueden obtener una rentabilidad a través de artículos patrocinados.

Otra empresa que gestiona colaboraciones entre marcas y blogs es Linklift que cuenta con la colaboración de redactores especializados en distintas temáticas con el fin de poder asignar al redactor más cualificado el tipo de campaña que mejor se ajusta a sus condiciones.

Hoy en día, la promoción de las marcas en los blogs está muy ligada al número de seguidores que tiene un blog en sus redes sociales. Cabe destacar que twync.es es la mayor red de influencers en español.

Consejos para que la colaboración sea eficaz

Uno de los puntos más imortantes al elegir un blog es que la temática del mismo se ajuste perfectamente al producto o servicio a promocionar. Por otra parte, es recomendable ofrecer contenido de valor, en lugar de convertir un artículo en un simple post patrocinado que será recibido como tal por el lector.

También es posible contactar directamente con un blogger a través de la sección de contacto de su blog y plantear una propuesta de colaboración precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *