5 errores frecuentes en el marketing digital de un negocio

chica-consulta-un-cuaderno-de-color-rojo
Actualmente, el marketing digital es clave para conectar con nuevos clientes. Sin embargo, es posible cometer errores en el plan de acción. A continuación, compartimos cinco fallos habituales que limitan el alcance de la inversión realizada.

1. Falta de seguimiento de la estrategia adoptada

Es esencial fijar objetivos realistas para hacer un seguimiento de las metas propuestas. Sin embargo, un fallo frecuente es no dedicar el tiempo suficiente al estudio de los resultados. Quizá sea necesario implementar algunos cambios, en lugar de repetir acciones por pura inercia.

2. Compartir contenido en redes sociales sin tener un propósito claro

Las redes sociales son herramientas de comunicación que un negocio puede integrar en su estrategia. A través de estos canales, puede potenciar la visibilidad de la marca y crear una comunidad. Sin embargo, la estrategia no alcanza su verdadero potencial si el plan de acción no se alinea con un propósito perfectamente definido.

3. No actualizar el blog

Las redes sociales tienen una gran relevancia en el plan de marketing digital. Pero eso no quiere decir que los blogs hayan pasado a la historia. De hecho, ofrecen un buen espacio para compartir contenidos de calidad para sorprender a la audiencia. Un espacio desactualizado transmite una imagen negativa del negocio.

4. Búsqueda de resultados inmediatos

La estrategia de marketing digital es clave para incrementar la visibilidad del negocio en los buscadores. Y el posicionamiento del proyecto debe centrarse en el largo plazo. Es decir, es esencial reforzar las palabras clave. Por ello, es recomendable ir más allá de la búsqueda de resultados inmediatos.

profesionales-consultan-un-documento

5. No delegar el marketing digital en profesionales especializados

Tener un conocimiento básico sobre el uso de las redes sociales y otros medios online no significa ser un profesional que domina el marketing digital como un experto. El asesoramiento de un perfil cualificado es relevante para diseñar una estrategia efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.