Cómo mejorar las fotografías de la tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacer buenas fotografías es todo un arte que se perfecciona a través de la experiencia y también, la profesionalidad. Mostrar fotografías de calidad es uno de los pasos más importantes para visualizar el catálogo de una tienda online y transmitir confianza. En ocasiones, en las tiendas de moda online se oferta la misma prenda pero en colores diferentes. En ese caso, una forma de diferenciación respecto a la competencia es mostrar fotografías de la prenda en distintos tonos. Algunas tiendas simplemente ofrecen información sobre los colores en los que tienen disponible el modelo, sin embargo, poder visualizar directamente el diseño aporta un plus de información muy valorada por el cliente.

Elegir un fondo blanco

Al mostrar el catálogo de fotografías de una tienda online es importante dar protagonismo al producto que se oferta. Por tanto, para lograrlo es recomendable mostrar el producto sobre un fondo sencillo y nada llamativo. Un fondo en un color claro puede ayudar a mostrar con mayor realismo el producto de la tienda. El color blanco produce un contraste cromático muy atractivo.


Intenta realizar un alto número de fotos de los productos desde distintos encuadres con el objetivo de poder seleccionar posteriormente aquel material fotográfico que sea de mayor calidad. Una de las cualidades de un emprendedor es su actitud proactiva para formarse y actualizar sus conocimientos.

Invertir en material fotográfico

Hoy en día, muchos centros de formación ofertan cursos de fotografía. Participar en un taller de este tipo puede ser una iniciativa práctica para adquirir conocimientos técnicos y poder consultar cualquier duda con el profesor.

Es muy positivo buscar un lugar confortable para trabajar en el que poder realizar esta labor de la manera más cómoda posible. Además, también es aconsejable invertir en herramientas de trabajo de calidad ya que una fotografía realizada con una buena cámara aporta una mejor imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *