Cómo organizar la inauguración de una tienda de ropa

tienda-de-ropa
La inauguración de una tienda es la presentación en sociedad de este proyecto por medio de la apertura del mismo. La organización del acto es importante. Intenta que la fecha elegida no coincida con ningún acontecimiento importante ya que en ese caso, te resultará difícil competir con el interés mediático que puede producir ese evento. El sector de la moda está marcado por dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. El mejor momento para organizar una inauguración es el inicio de una nueva temporada cuando el emprendedor puede potenciar sus diseños para la nueva estación.

Presupuesto

Como en cualquier fase del proyecto de emprendimiento es recomendable concretar un presupuesto de gasto aproximado para invertir en la inauguración. Si se trata de una tienda de moda es recomendable optar por la inauguración abierta dejando que cualquier persona que esté interesada se acerque hasta conocer el lugar.

Lista de invitados

En ese caso, puedes dar difusión al acto por medio de las redes sociales o la prensa local, por ejemplo. Sin embargo, si optas por una inauguración con una lista de invitados cerrada, entonces, debes enviar la correspondiente invitación personalizada con el día y la hora del acto.

Si se trata de una tienda de ropa de lujo que se dirige a un público objetivo más selectivo, entonces, tal vez prefieras elegir una lista de invitados cerrada.

decoracion

Decoración y aperitivo

Existen dos aspectos que son especialmente importantes durante la inauguración de una tienda. La decoración del evento, es decir, la ambientación estética del lugar. Y también el menú de picoteo para la ocasión. Para ello, es recomendable contratar un catering en torno al que poder fomentar la conversación con los invitados. La inauguración de una tienda de ropa es un acto de celebración, no solo para el emprendedor sino también, para los invitados. Por ello, no debe faltar el tradicional brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *