6 consejos de oro para hacer de tu tienda online todo un éxito

tienda-online-tablet
Las tiendas online están viviendo su época dorada, de eso no hay duda. Se acabó lo de decir que son el futuro, porque la pandemia lo ha acelerado todo y podemos hablar del presente, de lo que está triunfando sea cual sea el sector elegido por la empresa que decide dar el paso de vender por Internet.

Evidentemente, para ello hay que contar con una tienda online que sea capaz de convencer a los usuarios, y para ello no solo hay que disponer de productos y servicios atractivos, sino que también es importante cuidar el diseño de la web en todos los sentidos, tanto el estético como el funcional. De ahí que sea recomendable confiar en empresas especialistas en el diseño de tiendas online, ya que son las que mejor conocen qué es lo que no puede faltar, que es justo lo que podrás leer a continuación a modo de resumen.

Web atractiva y reconocible

Es de vital importancia que los usuarios que visitan la web se sientan identificados con ella. Es decir, que relacionen rápidamente lo que es tu marca con lo que es la página web. Solo así habrás logrado uno de los principales objetivos. Para ello, utiliza los mismos colores que aparecen en el logo de tu marca y procura utilizar un tono que vaya en consonancia con lo que transmite.

Web intuitiva y amigable

Para que la experiencia del usuario sea lo más placentera posible y no se pierdan posibles ventas por el camino, debes hacer todo lo posible por contar con una web que sea intuitiva, que no dé lugar a dudas y que permita navegar fácilmente por las distintas secciones.

tienda-online-portatil

Proceso de pago sencillo

Para obtener un alto porcentaje de conversiones, o mejor dicho, para que algunas conversiones no se pierdan en el último paso, debes tener muy claro que el proceso de pago debe ser lo más escueto posible. Eso significa que no hay que pedir demasiados datos, ya que eso puede desanimar a los compradores. Tampoco es bueno obligar a que se registren para comprar. Quien se quiera registrar porque le interesa tu tienda online lo hará porque quiere, no por imposición.

Formulario de búsqueda visible

Muchas veces no encontramos lo que queremos a la primera. Por ello, en toda tienda online es imprescindible que haya un buscador lo suficientemente visible y potente como para que el visitante encuentre lo que desea en pocos segundos. Algo parecido sucede con los filtros, que pueden ser de gran ayuda cuando el número de resultados es demasiado amplio y el cliente tiene muy claro qué es lo que quiere.

Las fotografías de calidad son muy necesarias

Aunque parezca mentira, todavía vemos páginas web que utilizan imágenes de producto o de ambiente que son de mala calidad. Teniendo en cuenta que los productos no se pueden ver y tocar como en una tienda física, es importante mostrar imágenes en una buena resolución para tratar de eliminar esa barrera que existe en la venta online.

Gastos de envío sin sorpresas

Mucha gente se fija en los gastos de envío antes de comprar. No quieren perder el tiempo añadiendo productos a la cesta sin saber si van a tener que pagar gastos de envío o no. Por ello, es importante que haya una página en la que quede claro cuánto hay que pagar de gastos de envío y a partir de qué importe son gratuitos. Lo que fastidia mucho y hace que se pierdan ventas es el hecho de que los gastos de envío solo se muestren al final del proceso de compra, cuando el usuario ya ha introducido todos los datos necesarios para finalizar la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.