¿Por qué es importante contar con un buen dominio y un buen alojamiento web?

alojamiento-web
Si estás pensando en poner en marcha un negocio online, o si sencillamente deseas pasar de la venta física a la venta a través de Internet, debes saber que hay dos factores muy importantes que conviene tener bien atados. Uno de ellos es el que tiene que ver con el dominio, que es la dirección que van a escribir los usuarios en el navegador para ir a tu página web. El otro, no menos decisivo, es el del hosting o alojamiento web, como IONOS, que es el servidor en el que estará alojada la web.

En este artículo te hablaremos de la importancia de contar con un buen dominio y un buen alojamiento web, así que no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un dominio?

La elección del dominio es de vital importancia. Es, por decirlo de alguna forma, el nombre que va a tener tu página web. Por ello, conviene meditar la elección teniendo en cuenta una serie de consejos que pueden hacer que tengas más o menos éxito:

Fácil de recordar: Es importante que el dominio se pueda memorizar fácilmente, para lo que suele ser recomendable decantarse por un dominio más bien corto y entendible.

Sin guiones: Otra cuestión que hay que tener en cuenta es la que tiene que ver con los guiones. En los dominios que los incluyen, la probabilidad de que el usuario se equivoque al escribirlo es muy alta.

Mejor .com, pero no siempre: El dominio .com es el que todos tenemos en mente. Es el más internacional, el que suelen presentar todas las webs. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta la localización, sobre todo si tienes un negocio que se basa en un público concreto. Por ejemplo, si estás en España deberías tener un dominio .es, lo cual no quiere decir que no debas tener el .com. Lo que hay que hacer es redirigirlo.

servidores

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento web?

El hosting es la otra parte que no podemos dejar al azar. Hay que fijarse en las prestaciones del servidor y tener muy en cuenta las opiniones de otras personas que han probado el servicio de la empresa con la que vayamos a contratar el alojamiento web.

Otra cuestión que hay que valorar es la de la atención al cliente. Si tienes cualquier problema, te vendrá bien contar con el respaldo de un equipo de profesionales que se ponen a trabajar rápidamente para solucionarlo. Por ello, es bueno fijarse tanto en las vías de comunicación que ofrecen como en la amplitud del horario en el que te pueden atender. Valora también que la atención pueda ser en tu idioma, ya que en ocasiones se tratan temas que son algo complejos y conviene conocer bien el problema.

La ubicación del servidor también importa. En ese sentido, si tus clientes están en España te conviene tener un servidor ubicado en España, no en otro país. Esto es así por un tema de latencia.

Por último, te recomiendo tener en cuenta que tu página web puede crecer considerablemente a corto y medio plazo, por lo que es bueno que contrates un alojamiento que te permita aumentar las prestaciones del servidor sin dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.