Qué necesitas para tener una web

Internet
El mundo cambia. Ya lo sabemos. Y la presencia en Internet es absolutamente necesaria. Aunque sea una empresa física, es necesario tener una presencia en la red. Si no se tiene esta presencia, la empresa no existe.

La página web de una empresa sirve como carta de presentación, como información y como resguardo. Es necesaria la presencia en Internet porque el mundo deriva hacia la individualidad y el anonimato. Y nos guste más o menos, poder mirar los servicios de una empresa en una página web sin tener que preguntar directamente es algo cada vez más al uso. Porque el usuario compara, se informa, pide diferentes opiniones, presupuestos y opciones y, después, elige.

Por eso, es importante tener claros bastantes puntos a la hora de hacer una página web, que sea útil y que llame la atención del usuario. Desde el punto de vista del marketing podemos tener en cuenta unos cuantos aspectos para hacer eficiente una sencilla página web.

Rapidez y velocidad de carga

Para la rapidez de carga de la web, lo más importante es tener un dominio alojado en un buen hosting. Es importante tener claro todo sobre qué es un dominio web. Contar con un buen gestor de almacenamiento hace que la página cargue con rapidez y que el usuario no se aburra de esperar. Esta rapidez de carga se consigue albergando la web en un buen hosting. Además de tener la seguridad de que la página estará útil. Es decir, que hay un servicio técnico 24h donde no se permite que los servidores se caigan y la web esté durante mucho tiempo sin funcionar.

Además, está el dominio web, que es básicamente el nombre de la empresa en Internet y que es necesario para registrarla y que se pueda acceder a ella.

Podemos elegir un .es o un .com que aportan una sensación de internacionalidad más amplia. Aunque sea una tienda de barrio que no va a servir más allá de las personas que vayan a su sede física.

Para contratar todos estos servicios, la empresa líder que cuenta con un soporte de calidad y una buenísima reputación es Webempresa. Además, permite crear cuentas de correo electrónico con el mismo nombre del dominio de manera sencilla. Lo cual es muy importante, porque no aporta la misma sensación de profesionalidad una cuenta de correo gratuita que una personalizada con el nombre de la empresa. De esta forma, la estructura empresarial parece más fuerte y sólida.

codigo-web

Usabilidad web

La usabilidad web es una de las características más importantes, porque representa que la página es sencilla, fácil y funcional. Que el usuario puede encontrar lo que desea y que tiene un acceso sencillo a la información, que la página dirige de manera intuitiva al contenido y que es de una comprensión rápida.

Que sea sencilla no significará que sea simple. Al contrario. La sencillez es de una gran complejidad. Conseguir que la página sea útil y funcional es de gran complejidad. Por eso, es bueno utilizar plantillas ya prediseñadas si no se cuenta con mucho tiempo, conocimiento de diseño o presupuesto. Estas plantillas están pensadas para que de forma sencilla se pueden ir rellenando y sea fácil de acceder por parte del usuario.

Personalidad

La página web debe tener la personalidad y el carácter de la empresa. Es decir, es importante tener una imagen de marca. Ya que esto es una carta de presentación importantísima. Además, debe tener coherencia con la empresa que se está presentando. ¿Qué significa esto? Que si es una empresa de energía renovable o de plantación forestal no se utilizarán colores oscuros, marrones y faltos de vida. Se tendrán que elegir colores que se asocien a las plantas y a la vida natural, como el verde o el azul.

Igualmente es importante el tono, es decir, si queremos utilizar un tono formal o informal, serio o más distendido. Esto dependerá, no de la profesionalidad, si no de la cercanía que se quiera aportar con el cliente y de las necesidades. Es evidente que si lo que tenemos es una funeraria no tendremos un tono jocoso ni de divertimento en nuestra web. Sin embargo, hay otras empresas que la elección del tono no es tan evidente, pero tendrá que ser coherente: si estamos hablando de una tienda con sede física y utilizamos la broma, debemos atender al cliente con cierta familiaridad y simpatía. Si reina la seriedad y la formalidad, es bueno que la web esté en el mismo tono.

Corrección

Hay empresas que se dedican a hacer una página web o una imagen de marca. Sin embargo, sea el que sea nuestro presupuesto, así como nuestra necesidad, lo más importante es que seamos profesionales y correctos. Que tengamos en cuenta los detalles y que no cometamos algunas incorrecciones que aportan una sensación de falta de profesionalidad.

Por ejemplo, la página web está compuesta por texto que informará al cliente y al usuario. Así que debemos tener en cuenta que los textos deben estar bien escritos y sin faltas ortográficas, porque esto creará una sensación de dejadez y de cierta falta de profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *