Desmontando 4 mitos sobre los sistemas de VoIP para empresas: Todo lo que quieres saber sobre la compatibilidad de la VoIP para una empresa moderna

llamando
Cuando se trata de dirigir un negocio, siempre hay que adaptarse. Por eso, los empresarios inteligentes están siempre a la búsqueda de las últimas tecnologías e innovaciones que puedan hacer avanzar su negocio.

Por eso, en este artículo abordaremos una de las tecnologías más solicitadas en el mundo de la comunicación empresarial actual: La VoIP. Gracias a proveedores de telecomunicaciones como Freeje, que lideran la propagación de información sobre VoIP y tecnologías relacionadas, ahora sabes más sobre tus opciones cuando se trata de la comunicación empresarial. Sin embargo, es probable que tengas dudas al respecto, ¿verdad?

Como cualquier empresario sabe, no todas las opciones son buenas. Al trabajar con un presupuesto limitado, cualquier inversión (ya sea grande o pequeña) debe estudiarse lo suficiente como para garantizar que aporte resultados satisfactorios. Te ayudaremos a tomar una decisión informada para tu negocio abordando los mayores mitos sobre la VoIP en la actualidad.

MITO 1: Un número de VoIP es sólo una versión llamativa de un número normal

Siguiendo esta lógica, ¿diríamos que los smartphones son sólo versiones llamativas de los teléfonos de escritorio? Aunque las empresas que venden teléfonos inteligentes hoy en día pueden exagerar con su marketing, las características de alta tecnología que se ofrecen no pueden reducirse simplemente a la ostentación.

En pocas palabras, es el siguiente paso en la comunicación en términos de avances. Al tener un montón de funciones que su homólogo más antiguo no ofrece, es capaz de realizar más tareas de forma más eficiente. Por lo tanto, un número virtual puede considerarse fácilmente una tecnología diferente.

En comparación con tu número tradicional, puedes esperar disfrutar de muchas más ventajas. Puedes realizar todas las funciones básicas de un número de teléfono, como permitirte llamar y enviar mensajes de texto, pero también podrás automatizar el desvío de llamadas y otras funciones.

llamando

MITO 2: Un número virtual es sólo para empresas grandes y antiguas con mucho dinero

Esto no es cierto en absoluto. De hecho, las empresas más pequeñas e incluso las nuevas empresas son las que más se benefician de tener un número de VoIP. Una de las principales razones por las que los empresarios están haciendo el cambio ahora mismo es el coste y la comodidad.

Sólo por el ahorro en llamadas telefónicas internacionales, esta inversión ya tiene mucho sentido. Y si tu empresa aún no ha alcanzado la estabilidad, querrás tener un gran margen de maniobra en lo que respecta a la gestión de sus finanzas.

Tanto si quieres ahorrar como si necesitas flexibilidad, la VoIP es una gran solución. También puedes ahorrar contratando mano de obra externa más barata, algo que también te permite hacer un número virtual. Además, puedes ampliar o reducir fácilmente tu sistema de VoIP para satisfacer tus necesidades. Esto significa que no tienes que pagar por números que de repente no necesitas. Al mismo tiempo, no tienes que conformarte con lo que tienes.

¿Y lo mejor? Puedes tener tu número de VoIP e incluso un sistema completo en sólo 24 horas. Esto es genial si quieres estar trabajando en el negocio lo antes posible.

llamando

MITO 3: La VoIP es difícil de manejar e instalar

En lo que respecta a su número de VoIP, puedes utilizarlo de la misma manera que utilizas un número normal. Tu sistema de VoIP será también muy fácil de usar.

¿Sabes por qué puedes tener tu sistema VoIP personalizado tan rápidamente? Es porque todo ocurre en línea. No hay necesidad de que los técnicos vayan a tu oficina para instalar el equipo.

Y, en su mayor parte, no necesitarás la ayuda de expertos a la hora de manejar tu sistema de VoIP y los números que hayas comprado. Todo está hecho para que puedas manejarlo por tu cuenta e incluso introducir cambios cuando sea necesario.

Si no estás seguro de poder manejarlo todo por tu cuenta, no te preocupes. La mayoría de las empresas ofrecen una sesión de iniciación para enseñarte tu nuevo sistema como parte del paquete.

MITO 4: Los números VoIP son sólo para las empresas tecnológicas

Nada más lejos de la realidad. ¿Sabías que hoy en día se pueden utilizar los números de VoIP en todos los sectores, desde la sanidad hasta el transporte o la belleza? La comunicación es necesaria sea cual sea tu negocio, y eso es fácil con un número virtual.

Con tu número de VoIP, podrás emplear el marketing de texto de forma barata, ser más accesible para los clientes, mejorar la comunicación dentro de un equipo remoto, y mucho más. Todos estos no son beneficios que sólo se aplican a una industria relacionada con la tecnología.

Con todo lo que se puede obtener de un número VoIP, cualquier empresa moderna debería al menos probarlo. Por tan solo 1 dólar al mes, puedes ver fácilmente cómo puedes sacar el máximo partido a esta sencilla pero potente tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.