5 razones para cambiar su número habitual por un número virtual

llamada
¿Sabías que cuando llamas a alguien, no sabe con seguridad desde dónde lo haces? A no ser que se lo preguntes, claro. Antes, la ubicación de la persona que llama podía determinarse fácilmente por el propio número. Pero ya no es así.

Aunque muchos de los números que se encuentran hoy en día siguen siendo de las compañías telefónicas tradicionales, ahora no es la única opción si quieres obtener un nuevo número. Gracias a los esfuerzos de los proveedores de telecomunicaciones como Telnum en la difusión de los números virtuales, así como el cumplimiento de su papel como una fuente ejemplar de los mismos, sus opciones han crecido.

Pero es posible que ahora se pregunte en qué se diferencia del número que ya tiene. Siempre se ha explorado la perspectiva empresarial de esta tecnología, así que para este post, nos centraremos en los beneficios personales que obtendrías de uno. Pero antes de entrar en detalle con eso, primero vamos a tener una comprensión común de lo que es un número virtual.

Los fundamentos del número virtual

El sistema normal de números de teléfono lo establece tu compañía telefónica local y está configurado para conectar las llamadas entrantes a un teléfono físico conectado a la red de la compañía telefónica local o a un teléfono móvil que tenga una tarjeta SIM registrada en una red de telefonía móvil. En ambas circunstancias, siempre hay algo físico que hace posible cada llamada.

En lugar de que tu proveedor local te dé una tarjeta SIM física, obtienes una virtual de Internet. No hay nada físico que te den, pero necesitas estar conectado a Internet para realizar las mismas funciones que su homólogo normal.

Los profesionales del marketing lo han utilizado mucho en la publicidad, mientras que los empresarios que intentan mantener los costes bajos lo utilizan para conseguir mano de obra barata. Pero aunque no seas dueño de un negocio, merece la pena probarlo.

planeta

¿Por qué debería dar una oportunidad a un número VoIP?

No necesita ganar dinero para ver los beneficios de tener uno. Incluso a nivel personal, obtener un número de teléfono virtual sigue siendo una medida muy beneficiosa para usted. Estas son algunas de las posibilidades que se abren:

1. Te permite contactar fácilmente con tus familiares en el extranjero

Aunque hoy en día sea más fácil utilizar las redes sociales para contactar con la gente, nada puede superar a la vieja llamada telefónica. Tener una línea telefónica internacional te permite mantener el contacto con tu familia aunque vivas lejos de ella.

Puedes hacer que todos se sientan más cómodos teniendo una línea telefónica virtual en su país de origen. Esto es especialmente cierto para los miembros mayores de la familia que pueden no saber cómo utilizar la tecnología más moderna.

2. Permite solicitar trabajos a distancia

Las solicitudes de empleo en el extranjero tienen más probabilidades de recibir una oferta de trabajo si se incluye un número de teléfono local en el CV, lo que facilita que el nuevo empleador se ponga en contacto con usted. Con algo tan importante como trasladarse para conseguir un trabajo en el extranjero, los empleadores querrán, sin duda, hablar mucho con usted. Estar fácilmente localizable a través de una llamada ayudará en ese sentido.

3. Permite que el traslado se convierta en algo fácil

Si te mudas a otra ciudad o país, asegúrate de tener un número de teléfono en esa zona. Si tienes un número local, te resultará más fácil configurar las comunicaciones a distancia, por ejemplo con tu casero o con la empresa de mudanzas. De este modo, podrás responder de inmediato para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

4. No te obliga a firmar un contrato

Si decides que ya no lo necesitas, lo único que tienes que hacer es dejar de pagarlo. Esto no conlleva ninguna penalización ni gastos adicionales por tu parte. Pero si estás seguro de mantener el servicio durante mucho tiempo, busca los grandes descuentos que puedes conseguir pagando por adelantado.

5. Te da tu privacidad aunque des tu número

Si no estás preparado para deshacerte por completo de tu número habitual, ¡no pasa nada! Un número virtual puede seguir teniendo un buen uso. En lugar de dar tu número «real» cada vez que alguien te lo pida, puedes obtener simplemente el número virtual. 

De este modo, las llamadas a tu número VoIP se desviarán a tu número personal. De este modo, mantendrás tu privacidad. Esto es especialmente importante si vas a publicar tu número en Internet. Y si no quieres estar localizable para la gente que tiene este número fantasma, puedes simplemente conseguir uno nuevo y vincularlo de nuevo.

La gente tiende a pasar por alto el valor personal de un número de SMS, especialmente cuando se trata de comodidad y privacidad. Pruébalo por ti mismo para ver cuánto más fácil puede hacer tu vida este pequeño cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.