La transformación empresarial pasa por las comunicaciones en la nube

NFON-oficina
El mundo evoluciona constantemente y lo hace a gran velocidad gracias a la tecnología. El sector empresarial no es ajeno a esos cambios que hacen que el asunto de la transformación digital se convierta en una de las prioridades de aquellos negocios que todavía se resisten a abandonar los métodos tradicionales. Y si vamos un poco más allá, nos damos cuenta de que las comunicaciones en la nube han llegado para quedarse, para ofrecer beneficios estratégicos, financieros y técnicos que explican por qué Forbes predice que el 83% de los procesos de negocios se administrarán mediante la tecnología en la nube.

El mensaje de NFON en ASLAN

NFON es una de las empresas de referencia cuando se trata de hablar de comunicaciones en la nube, ya que ofrecen soluciones especiales para sectores específicos tal y como explicaron en el discurso que dieron en ASLAN, que es un evento de transformación digital que se celebró en Madrid los días 3 y 4 de abril.

César Flores Rodríguez, CSO de NFON, se encargó de hablar de las tendencias clave de la transformación empresarial comentando la evolución que han experimentado las comunicaciones en la nube en los últimos años. Un dato lo dice todo: actualmente hay 13 millones de extensiones de telefonía en la nube en Europa, pero es que en 2022 está previsto doblar esa cifra para llegar a los 26 millones.

Cesar-Flores-Rodriguez
También se refirió a los beneficios que aportan los sistemas de telecomunicaciones en la nube, mencionando que cada vez hay más dispositivos móviles y que la conectividad mejorará considerablemente en un futuro próximo. Y no solo eso, sino que ha aumentado el trabajo en remoto y el teletrabajo, al tiempo que se han desarrollado nuevas herramientas de comunicación y colaborativas, lo que explica que un 89% de las empresas creen que las UCaaS son imprescindibles y aportan funcionalidades avanzadas de colaboración.

Beneficios que merece la pena aprovechar

Muchas empresas piensan en la migración a la nube por varios motivos expuestos por César Flores Rodríguez en ASLAN:

– Disminuye el coste de compra de equipos y su mantenimiento
– Incrementa el número de funcionalidades
– Requieren un menor soporte técnico
– Reducción de gastos de viajes
– Garantiza la continuidad del negocio
– Aumenta la flexibilidad y escalabilidad
– Actualizaciones automáticas
– Permite una implementación más fácil

NFON-mujer-hablando-por-telefono
En definitiva, con las comunicaciones en la nube mejora la experiencia de usuario, el negocio se vuelve más digital, se facilita el trabajo en equipo, se ahorra en costes y los empleados tienen más movilidad. Un buen ejemplo de ello es Cloudya, un sistema en telefonía en la nube seguro, fácil de usar y que te da total independencia por el simple hecho de poder utilizarlo estés donde estés.

¿Por qué NFON?

NFON, con sede en Múnich (Alemania), ofrece servicios de calidad, muy fiables y funcionales para adaptarse a todo tipo de empresas. El contrato tiene una duración de 30 días sin permanencia y cuentan con una red de partners locales que entienden las necesidades del mercado y están al lado del cliente. Te animamos a visitar su página web para ampliar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *