Las ventajas de la telefonía en la nube

hablando-por-telefono
El mundo empresarial está cambiando a una velocidad de vértigo gracias a los pasos que se dan a nivel tecnológico. Las empresas que progresan y ganan cuota de mercado son las que apuestan por la digitalización y otro tipo de soluciones que les permiten estar a la vanguardia. Por eso es muy importante pensar en esa transformación en términos globales, abarcando todos y cada uno de los departamentos que integran una compañía.

Uno de esos departamentos tiene que ver con la comunicación empresarial. El futuro de la telefonía está en la nube y es por ello que vamos a hablarte de las ventajas que ofrece en relación a la telefonía tradicional.

Las ventajas de un caso de éxito

NFON es una compañía que ofrece soluciones de telefonía en la nube proporcionando claros beneficios a sus clientes. Operan a nivel internacional desde Múnich gracias a una nube creada por profesionales muy cualificados que han revolucionado la telefonía para negocios de todo el mundo. ¿Cómo? Básicamente extrayendo la centralita convencional de la oficina para dar paso a sus centros de datos de alto rendimiento.

1. Seguridad

La seguridad está garantizada porque las actualizaciones son gratuitas para siempre. Hay acceso hasta cuando se produce un corte de la conexión a Internet a través un mecanismo de emergencia que permite que se haga llamadas por el dispositivo móvil. Además, se trabaja con una encriptación anti escuchas de las llamadas con SRTP.

hablando-en-la-oficina

2. Eficacia

El hecho de que el desarrollo recaiga en la compañía que ofrece el servicio es todo un aval en materia de eficacia. Tienes acceso a la centralita virtual desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, algo que siempre hay que valorar en un entorno tan globalizado como el actual.

3. Sencillez

No tienes que preocuparte por la dificultad del uso de la centralita virtual, ya que no se necesita personal de IT para gestionarlo y el funcionamiento es muy intuitivo. Gracias a los servicios autoprovisionables (Plug&Play), basta con enchufar el terminal para empezar a trabajar. Puedes cambiar la configuración a través de Internet estés donde estés, añadiendo o quitando extensiones y dispositivos con un solo clic.

4. Una solución económica

Comparada con los sistemas de telefonía convencional, la telefonía en la nube suele ser hasta un 50% más barata por varias razones, como por ejemplo la supresión de la elevada inversión inicial en hardware o el hecho de no tener que recurrir a servidores para servicios individuales que no son nada económicos.

hombre-hablando-por-telefono

5. Valores y tendencias

No menos importante que lo anterior es todo lo que promueve la telefonía en la nube. Se convierte en una nueva herramienta de colaboración y comunicación, al tiempo que facilita el teletrabajo, que como bien sabes se está popularizando cada vez más. Y no solo eso, sino que también te beneficias de una conectividad más rápida en un entorno en el que se ha incrementado el uso de los dispositivos móviles.

La solución de telefonía más moderna del mundo está a tu alcance gracias a empresas como NFON, que te invita a probar su centralita para que te convenzas. Que el sistema esté en la nube es la mayor de las ventajas, más que nada porque tu teléfono estará en todas partes, lo que te permitirá ofrecer el mejor servicio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *