Cisco lanza en España su aplicación multiplataforma para videoconferencias


La compañía Cisco ha presentado en España su aplicación multiplataforma para la realización de videoconferencias corporativas. Se trata de Jabber, que se distingue de otras soluciones por tener una alta compatibilidad, ya que puede ser utilizada con terminales diferentes e, incluso, de distinta marca o sistema operativo. De esta manera, se pueden unificar comunicaciones presentes en la empresa desde terminales como PC o Mac, teléfonos fijos y smartphones, con independencia de que sean Android o iOs. Además, la ventaja es que la llamada puede ser recibida desde el dispositivo que el usuario quiera.

Y para ello Jabber cuenta con un protocolo estándar XMPP, aparte de tener incorporada una cámara con reconocimiento de voz, grabación de vídeo y recopilación inteligente de los temas que durante la conferencia que se haya desarrollado sean los más relevantes o los más comentados, característica esta última que permite que los asistentes a la videoconferencia no se tengan que preocupar de tomar notas, puesto que la conversación queda grabada y luego puede hacerse esta recopilación de los términos o temas tratados.

Además, Jabber presenta varias funcionalidades entre las que se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de mostrar y compartir archivos mientras se está celebrando la videoconversación, permitiendo que los archivos como presentaciones en PowerPoint puedan ser vistos por todos al mismo tiempo en la reunión online. Una visualización del documento que, incluso, permite a los asistentes a la videoconferencia poder modificarlo, siempre y cuando el propietario del documento permita su modificación.

De esta herramienta, igualmente, cabe destacar su sistema de reconocimiento de voz, que es de los más innovadores de los presentes en el mercado, ya que facilita a la cámara que está enfocando a los asistentes saber hacia dónde se tiene que dirigir para enfocar a la persona que habla en cada momento en la videoconferencia, facilitando la visualización de las personas como si fuese un encuentro cara a cara, ya que se pueden observar las diferentes reacciones ante propuestas, negociaciones, cierres de acuerdos…

Aparte de estas ventajas, esta solución de Cisco presenta una serie de beneficios para las empresas que se traducen, sobre todo, en ahorro y gestión de tiempo, puesto que no se tienen que realizar desplazamientos hasta el lugar de celebración de las reuniones tanto dentro como fuera de España y se pierde menos tiempo al poder efectuarse la conexión para la videoconferencia desde la propia empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *