Ibercom lanza la primera solución multivideoconferencia en la nube


Las nuevas tecnologías siguen avanzando para mejorar la comunicación, sobre todo, de la mano de la tecnología cloud. Entre los últimos desarrollos novedosos que se han lanzado al mercado se halla la solución multivideoconferencia basada precisamente en esta tecnología cloud y que se ha convertido en la primea solución de estas características. La nueva solución, denominada como Iberconferencia, ha sido presentada por Ibercom y se caracteriza principalmente por permitir a los profesionales y a las pymes mantener conversaciones de videoconferencia y telepresencia de alta calidad sin tener que instalar ninguna herramienta en los equipos, ya que está alojada en la nube a través de una plataforma completa en formato de Servicio con Valor Añadido (PaaS). Además, la ventaja de esta solución es que puede contribuir a ahorrar costes en la empresa.

Estas son precisamente algunas de las principales ventajas de este producto que hará más fáciles las reuniones de las empresas, sobre todo, las online, ya que se podrán realizar desde cualquier sede a través de un modelo que también se caracteriza por ser de pago por uso.

Esta nueva solución presenta además la ventaja de que las empresas pueden ahorrar tiempo al poder realizarse la reunión desde la sede en la que se encuentren sin tener que trasladarse, lo que supone igualmente un ahorro de costes en desplazamientos al lugar de celebraciones.

Asimismo, la solución permite ahorrar a las empresas en infraestructuras puesto que no necesitan invertir en infraestructuras, contribuyendo a su vez en que puedan ser más competitivas.

Otro aspecto y ventaja a tener en cuenta de esta nueva solución es su compatibilidad, ya que es compatible con los principales estándares y puede interoperar en formato estándar con los fabricantes más importantes como Cisco-tandberg, Radvision, Aethra o Polycom. Una compatibilidad que permite que cada empresa o cliente pueda elegir según sus necesidades o preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *