Nuevas soluciones de seguridad de IBM para empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La seguridad de los sistemas informáticos de las empresas es fundamental para su buen desarrollo y actividad en el día a día. Para disponer de ella en condiciones óptimas, IBM acaba de presentar nuevas soluciones con las que se afrontan todos los retos en cuanto a seguridad en dispositivos móviles, Big Data y cloud computing.

En concreto, son un total de diez productos que han sido desarrollados con el objetivo de poder dar solución a todas las amenazas que han ido surgiendo como consecuencia de un mayor uso de las nuevas tecnologías emergentes y que afectan a las personas, aplicaciones, infraestructuras e información.

Las nuevas soluciones son IBM InfoSphere Guardium para Hadoop; IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile; IBM SmartCloud for Patch Management; IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile e IBM Security Privileged Identity Manager. Por su parte, se han mejorado las IBM InfoSphere Optim Data Privacy; IBM Tivoli Key Lifecycle Manager; IBM Endpoint Manager for Mobile Devices y QRadar SIEM y QRadar Log Manager.

Características generales

Los diez nuevos productos o soluciones mantienen una serie de elementos en común como es la consecución de un mejor control de la seguridad de los dispositivos móviles. Además, también se reducen las amenazas internas y externas y se minimizan los riesgos de seguridad en los entornos cloud.

Entre otras funciones a valorar se hallan la de aumentar la seguridad de las bases de datos para poder obtener conocimiento en tiempo real de entornos de información masiva como Hadoop, aparte de automatizar la gestión de la seguridad de la información.

Otras mejoras introducidas en estas soluciones se producen en la gestión del encriptado, de manera que ahora las empresas podrán automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administraciones claves Key Management Interoperability Protocol (KMIP).

Dispositivos móviles

Para estas tecnologías, IBM además ha mejorado el control de autentificación para los usuarios de este entorno y la integración de la gestión del acceso en el desarrollo y la implantación de apps móviles. Igualmente, se ha incluido un mayor control de este tipo de dispositivos.

Cloud computing

Y, en concreto, para la nube, IBM se ha centrado en dotar a las soluciones de mayores niveles de automatización y de una gestión de los parches para prevenir el acceso no automatizado. De esta manera, se potencia la defensa frente a las amenazas más recientes a través de una inteligencia de seguridad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *