¿Cómo recibir propuestas profesionales?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buscar trabajo: ese es el reto de muchas personas que actualmente están en desempleo. Pero también existen muchos trabajadores que más allá de tener un empleo, siempre deben estar en busca de proyectos. Este es el caso de muchos autónomos que montan su propio negocio. En este sentido, el mérito que tienen los jóvenes emprendedores es inmenso.

Pues bien… ¿Cómo se pueden obtener proyectos profesionales? Por una parte, puede suceder que en caso de que ya estés trabajando para una empresa, si les gusta cómo lo haces, entonces, tal vez te propongan nuevas responsabilidades que podrás aceptar o no en base a tu disponibilidad de tiempo. Es decir, una forma de recibir nuevas oportunidades es tomar cada proyecto que vas recibiendo con mucha responsabilidad, como una forma de mostrar tu talento y tu capacidad de hacer las cosas.

Por otra parte, a través de redes sociales como Linkendin también puede que recibas alguna propuesta que te resulte interesante. Lo mismo puede suceder en caso de que le des una orientación profesional a Facebook. En la misma línea, en caso de tener un blog personal puede que alguien se fije en ti y quiera proponerte una idea orientada con tu tema profesional. La realidad es que internet se ha convertido en una forma de promoción excelente por ello, no te cierres puertas y anímate a estar en la red.

Otras propuestas profesionales pueden surgir con total normalidad en otros entornos: congresos, conferencias, eventos de empresa, cursos, en el sector del voluntariado… En última instancia, suele suceder que muchas personas prefieren pedir algo a alguien de confianza que no buscar a alguien desconocido. Además, este tipo de propuestas profesionales está conectada con la importancia de tener contactos de la misma rama profesional o de una rama cercana.

Por supuesto, también puedes recibir propuestas a través del método tradicional: enviar tu currículum a las empresas, consultar las ofertas de trabajo publicadas en las bolsas de empleo online, poner un anuncio en el periódico ofreciendo tus servicios profesionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *