Cómo tener una buena identidad digital

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día, muchos profesionales tienen presencia en internet a través de la gestión de su identidad digital. Una marca digital que debe de mostrar una coherencia con la imagen que este profesional quiere mostrar de sí mismo. También es recomendable que exista una coherencia entre la identidad digital y la marca personal que un profesional tiene en el trato interpersonal. ¿Cuáles son las claves para gestionar la identidad digital?

Consejos de marketing para afianzar tu marca online

Uno de los puntos más importantes es potenciar la libertad de expresión de los demás comentaristas. Por ejemplo, siempre que un usuario muestre una opinión con respeto, esta opinión debe de ser publicada incluso cuando muestre una diferencia de opinión importante. Estas diferencias de criterio aportan un mayor realismo a una marca digital gracias al valor que aporta la libertad de expresión. Puede ocurrir que un profesional reciba muchos comentarios en su blog y no tenga tiempo disponible para responder a todos. En cuyo caso, sí es muy positivo responder a algunos de ellos.

La actitud no solo remite al rol que adopta el emprendedor en sus relaciones personales más cercanas sino también, a la actitud que adopta en el contexto digital. Desde este punto de vista, es recomendable adoptar un rol participativo al participar en foros profesionales aportando contenidos de valor. Es decir, se trata de tener una presencia consciente.

La diferencia entre lo público y lo privado

Integrar las nuevas formas de comunicación en la rutina profesional de un emprendedor muestra una actitud proactiva por parte de quien utiliza los distintos canales de comunicación como una herramienta de promoción que aporta proyección profesional. Uno de los valores más importantes para gestionar de forma correcta la identidad digital es tener clara cuál es la diferencia entre el ámbito privado y el ámbito público puesto que la información publicada en la red, puede ser consultada por otros lectores. Apuesta por mostrar tu faceta profesional respetando siempre tu intimidad.

Para mejorar la identidad digital también es muy importante tomar como referencia el conocimiento de expertos. En caso de citar un pensamiento de un autor en concreto, entonces, siempre debe quedar claramente especificada la fuente de esta cita. Citar fuentes profesionales también es un ejemplo positivo de quien muestra sus ganas de aprender y su capacidad para consultar fuentes de calidad al documentarse sobre un tema en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *