Muchos profesionales deciden invertir su conocimiento para ofrecer servicios de fotografía en una tienda especializada. Este sector es uno de los que se ha visto más castigado por el auge de la fotografías en formato digital y la posibilidad de inmortalizar instantes con el teléfono móvil. Sin embargo, el principal marketing de una tienda de fotografía es poner en valor la estética de una imagen realizada por un profesional. Por esta razón, es recomendable seleccionar un portafolio de los mejores proyectos realizados y compartirlo online. Igualmente, también es posible compartir en el escaparate de la tienda algunas de las fotografías realizadas.
Marketing para fotógrafos
Una tienda de fotografía también puede reinventarse a sí misma constantemente. Por ejemplo, una de las mejores formas de potenciar el valor de la imagen es la personalización de un producto. Por ejemplo, personalizar un calendario con un reportaje fotográfico o incluso, dar un toque único a una taza de desayuno con una imagen seleccionada previamente.
Además, si tienes la formación necesaria, también puedes ofrecer tus servicios como profesor en centros de ocio y formación para impartir talleres prácticos sobre fotografía. De este modo, inviertes en marketing puesto que cada vez más personas conocerán tu nombre en tu ciudad, llegarás a posicionarte como un experto.
Es decir, un profesional de una tienda de fotos debe dar la misma importancia a su producto que a su marca personal. Además, también tienes que estar presente en las redes sociales, mostrando tu arte en imágenes. Sin embargo, prioriza el uso de aquellas redes sociales que por su dinámica se ajustan mejor a la esencia de tu trabajo, por ejemplo, Pinterest e Instagram son herramientas con las que puedes publicar fotos.
La especialización es muy importante
La especialización puede ser un punto muy importante para un fotógrafo. Por ejemplo, algunos profesionales se posicionan como referentes en fotógrafos de bodas. En ese caso, concreta tu público objetivo y busca el modo de conectar con él. Este matiz es muy importante ya que si, por ejemplo, quieres posicionarte como un fotógrafo de paisajes, entonces, tu meta es poder colaborar con revistas especializadas.