La compra de un bien inmueble siempre supone un desembolso considerable que normalmente nos obliga a solicitar una hipoteca para poder hacer frente a su elevado coste. Por ello, conviene tener en cuenta una serie de consejos para elegir hipotecas al 100% de financiación con hipotecas100.net, algo que sin lugar a dudas te da mucha tranquilidad porque te prestan todo el dinero que necesitas.
Evidentemente, antes de contratar el préstamo hipotecario hay que valorar una serie de aspectos que determinan si la operación es beneficiosa o no. Son los que mencionamos a continuación.
¿Interés fijo o variable?
La primera duda que conviene despejar es la de la naturaleza del tipo de interés, que puede ser fijo o variable. En ese sentido, podríamos decir que no existe una regla escrita que nos permita tomar la mejor decisión posible, ya que nadie sabe a ciencia cierta cómo evolucionarán la economía y los tipos de interés. Por ello, muchas veces lo más recomendable es elegir en función de nuestra personalidad, ya que si eres conservador te conviene más un tipo de interés fijo y saber lo que vas a pagar siempre, pero si tu aversión al riesgo es baja tal vez te seduzca la idea de elegir una hipoteca con tipo de interés variable.
Posibilidad de hacer frente a los pagos
Si no puedes adelantar dinero y necesitas solicitar al banco todo lo que vas a necesitar para comprar el inmueble, debes saber que llegar al 100% de la hipoteca para funcionarios es algo más sencillo que hacerlo en el caso de autónomos y trabajadores por cuenta ajena del sector privado. A los funcionarios siempre se les coloca la alfombra roja a la hora de pedir un préstamo, y una hipoteca no es una excepción. Sea como sea, siempre hay que calcular bien la cuota que vamos a tener que pagar al mes para saber si la podremos pagar sin apuros o no, para lo que se recomienda que jamás supere el 30% de los ingresos familiares.
Coste de los productos vinculados
Las hipotecas normalmente no vienen solas. Suelen venir de la mano de una serie de costes que se producen por el hecho de tener que contratar una serie de productos vinculados. El seguro de vida y el seguro del hogar son los más habituales, pero en ocasiones también se incluyen otros seguros como el de coche. Algunos de ellos son opcionales y el banco los liga a la hipoteca ofreciendo a sus clientes la posibilidad de acceder a tipos de interés más bajo a cambio de un compromiso de permanencia de los seguros.
En definitiva, es muy importante calcular la TAE teniendo en cuenta todos estos costes que vamos a tener que pagar a lo largo de muchos años.