Seguramente te lo habrás preguntado en más de una ocasión. Te habrás preguntado qué es lo que hay que tener en cuenta para dar con la mejor tarifa móvil del mercado. Pues bien, la respuesta depende mucho de cuáles sean tus necesidades, pero lo que es evidente es que el precio es uno de los factores que más influyen en nuestra decisión.
Puedes buscar las tarifas Movistar y las de otras compañías como Orange o Vodafone. Se trata de acceder a uno de los comparadores que existen para recibir de un plumazo toda la información que necesitamos para obtener aquello que estamos buscando. Pero claro, el precio no es lo único que hay que valorar…
Permanencia
Hay que tener cuidado con las tarifas que parecen ser demasiado atractivas, ya que normalmente exigen un mínimo de permanencia y no son tarifas que puedas disfrutar para toda la vida. En ocasiones es una de esa promociones que te permiten pagar «x» durante 3 meses, pero a partir del cuarto mes pasas a pagar una cantidad que nada tiene que ver con la que te había seducido. Afortunadamente, cada vez hay más compañías de telefonía que ofrecen planes en los que se contempla la libertad total para rescindir el contrato en cualquier momento sin penalización. La palabra «permanencia» pronto se extinguirá de las compañías de telefonía móvil.
Cobertura
Otro aspecto que no podemos pasar por alto es el de la cobertura. Hay compañías que tienen serios problemas con esto, aunque podríamos decir que cada vez es más sencillo tener cobertura en cualquier parte. Sea como sea, hay diferencias considerables y seguro que te ha pasado en más de una ocasión que no has podido conectarte a Internet en una casa perdida en la que tus familiares sí que han podido disfrutar del servicio. Acuérdate de ese día para elegir una compañía que te dé garantías.
Gigas
Los gigas se han convertido en algo por lo que muchas personas se han obsesionado para no quedarse sin Internet a una velocidad decente en cualquier parte. Por suerte, los packs que se ofrecen hoy en día son bastante generosos y con un uso normal no suelen acabarse fácilmente. A menos que seas de los que ven series en Netflix cuando están fuera de casa tirando de 4G, no tendrás problemas siempre y cuando en tu tarifa tengas garantizados unos 10 gigas mensuales.
Atención al cliente
Darse de alta siempre es muy sencillo. No pierdes nada de tiempo y parece que todo es perfecto. Sin embargo, los problemas empiezan cuando hay algún fallo del router o cuando simplemente quieres darte de baja. Ahí es donde algunas compañías no responden igual de rápido, así que hay que valorar eso también porque es muy probable que tarde o temprano decidas cambiar de compañía por el motivo que sea. En ese sentido, las opiniones de otros clientes son muy importantes a la hora de tomar una decisión correcta.
Precio
Hay que volver a mencionar el precio porque evidentemente es uno de los factores decisivos. Es recomendable comparar ofertas de todo tipo y fijarse en lo que realmente uno necesita. Puede que para ti sea más importante que las llamadas sean gratuitas de forma ilimitada y dejar a un lado lo de tener muchos gigas. Todo va en función del consumo de cada cual.