Consejos para preparar un discurso empresarial


Existen diferentes momentos de la vida laboral en los que una persona tiene que tener la capacidad de preparar un discurso efectivo para transmitir un mensaje y generar empatía. Por ejemplo, en un acto tan rutinario como una entrevista de trabajo. ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar un discurso?

En primer lugar, si tienes capacidad de improvisación, entonces, es excelente que la utilices y no uses ningún guión previo para comunicar tu idea. Sin embargo, esta capacidad la tienen muy pocas personas, por ello, puedes trabajar durante varios días un discurso elaborado a ordenador. Utiliza letra grande porque te resultará más fácil de leer. Por otra parte, también puedes subrayarte algunas palabras que sean más importantes. No se trata de leer el texto al pie de la letra sino de tener un punto de apoyo.

Por otro lado, tienes que apostar por la brevedad. Existen personas que son muy auditivas, es decir, que disfrutan escuchándose a sí mismas, sin embargo, no se dan cuenta que pueden provocar un gran sopor en los demás. Si puedes expresar algo en diez palabras, no utilices cien para decir lo mismo. Utiliza un lenguaje cercano y amable. De hecho, en una conferencia, lo ideal también es tener en cuenta el tipo de público. Tienes que hablar para todo el mundo, es decir, no sólo para aquellos que son entendidos en un tema.

Podría serte de utilidad realizar un curso para hablar en público con el objetivo de mejorar tus habilidades sociales, tu dominio del lenguaje corporal y la seguridad en ti mismo. Verte en el escenario en el que darás la charla también te ayuda a situarte, por ello, si tienes la ocasión, acude al lugar para realizar un ensayo.

Empresas, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *