¿Cuáles son las competencias de un director de compras?

palabras-escritas
El éxito de una organización depende de muchos factores, entre ellos, la óptima gestión de las compras. De ello se ocupa el gerente del departamento. ¿Cuáles son las competencias de este puesto? Los recursos humanos adquieren matices distintos dependiendo del propio tamaño de una organización. En una tienda pequeña, el responsable de tomar las decisiones es el propio dueño del negocio. Sin embargo, este cargo sí está muy presente en las grandes corporaciones. La influencia de este perfil en el éxito de un negocio es determinante ya que puede aumentar las ventas y esto es un valor para el beneficio.

Elección de los proveedores

Después de consultar distintas ofertas, elige aquellos colaboradores con los que trabajar de forma habitual valorando distintos aspectos. Especialmente, la atención al cliente. Y, también, la calidad. El responsable de compras mantiene un contacto frecuente con los proveedores, por tanto, también realiza tareas de comunicación.

Gestión del stock

El jefe de compras conoce cuál es el estado actual del almacén. Qué secciones tienen un mayor abastecimiento y qué áreas necesitan ser cubiertas. De hecho, las decisiones de compra siempre deben estar en relación con el estado actualizado del almacén. Es un profesional que tiene un amplio conocimiento del sistema logístico, un apartado significativo dentro de la cadena de suministro.

Requisitos deseados en el perfil

El conocimiento de idiomas es muy deseable en este puesto de empleo. Además, también son deseables las competencias digitales puesto que los procesos de compra actualmente se llevan a cabo desde una óptima gestión tecnológica. Desde el punto de vista de la formación, el profesional puede tener conocimientos en comercio o en economía.

directivos-trabajando

Búsqueda de información

Antes de materializar la compra, el responsable se documenta sobre las propiedades y características de cada propuesta con el fin de elegir la opción más adecuada en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *