Cuatro consejos para ser influyente en redes sociales

redes-sociales-movil-y-tablet
Como emprendedor, puedes aprovechar el escaparate online como marco de desarrollo para dar visibilidad a tus opiniones y generar un valor a la sociedad. Evidentemente, hay tantas personas con talento que no es fácil alcanzar esta posición. Por esta razón, el primer paso para lograr este objetivo es que tomes como referente a aquellos autores que son mentores de conocimiento en tu sector. ¡Sigue a esa personas!

Biografía personal en tus redes sociales

Esta es tu carta de presentación, el modo en el que te presentas ante los demás. Debes encontrar el equilibrio de poner en valor tus méritos profesionales, pero añadiendo también algún dato que pueda mostrarte de un modo más cercano ante tu audiencia.

Establece un diálogo con los más influyentes

Que un autor sea influyente no significa que sea inaccesible o que todo aquello que dice sea una opinión inamovible. Anímate a interactuar con esos autores, tú tienes mucho que aportar a la comunidad. Las redes sociales son un buen canal para crear un debate, expresar opiniones y dar forma a los puntos de vista.

Establece un plan de trabajo

La publicación en redes sociales es un trabajo en sí mismo, por esta razón, puedes establecer un horario de publicaciones, tomando como referencia aquellos horarios en los que percibes una mayor interacción por parte de los seguidores. En este caso, los frutos de las publicaciones se observan con el tiempo. Con paciencia y constancia.

social-media-business-plan

Publicar infografías

Este tipo de formato visual es muy claro en la forma de estructurar la información. Por esta razón, resulta tan útil para organizar los diferentes contenidos respecto de un tema relevante a través de una infografía de calidad. Infórmate sobre los hashtags más populares en redes sociales para conocer las tendencias del momento.

Te recomiendo la lectura del libro «10 sencillos pasos para una estrategia efectiva en redes sociales» escrito por Óscar Rodríguez editado por Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *