Cuatro tipos de crisis que afectan a los negocios


Una crisis es una experiencia que resulta incómoda durante el proceso de superación de la misma. Este concepto adquiere más de una forma posible en el escenario propio de un negocio. ¿Cuáles son los tipos de crisis más frecuentes?

1. Crisis financiera

Cuando las ventas caen y las deudas se mantienen a lo largo del tiempo, la previsión que el emprendedor realiza del futuro del comercio está condicionada por esta realidad evidente de una vulnerabilidad que se refleja en los datos del proyecto. Este tipo de crisis es especialmente compleja ya que puede tener la consecuencia de cerrar las puertas de ese proyecto de manera definitiva.

2. Crisis de reputación online

Los negocios tienen presencia digital. Su realidad tiene proyección en este escenario online. Y la evolución hacia este nuevo marco de acción también puede derivar en la circunstancia específica de una situación de crisis que afecta a la imagen de marca. Una posibilidad que preocupa mucho a empresarios y emprendedores.

3. Crisis económica

Los hábitos de los consumidores cambian durante un periodo de crisis ya que la perspectiva de un horizonte complejo potencia la incertidumbre ante el futuro. Cuando una sociedad experimenta un periodo de crisis, que puede llegar a afectar con más intensidad a algunos sectores, cualquier negocio también está condicionado por esa realidad que forma parte de su situación.

companeros-en-el-trabajo

4. Crisis personal del emprendedor

El emprendedor es el alma del proyecto como motor que con su constancia ha dado forma a esta iniciativa y ha superado cada dificultad. Por ello, la realidad de un negocio también puede estar condicionada por un periodo de crisis personal de aquel emprendedor que se hace preguntas sobre el sentido de tanto esfuerzo o siente que su nivel de motivación ha caído de forma considerable.

En definitiva, estos son diferentes tipos de crisis que puede vivir un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *