Cursos de idiomas para que las empresas abran fronteras


Uno de los principales problemas que una empresa tiene a la hora de abrir mercados exteriores son los idiomas, que constituyen una de las barreras más importantes para dar el salto internacional. Una situación a la que se añade el inconveniente de que España es el cuarto país de la Unión Europea en el que menos adultos hablan una segunda lengua.

Ante esta situación, hay diferentes organizaciones que convocan cursos de idiomas específicos para empresas con el fin de que sus profesionales puedan aprender lenguas extranjeras y, sobre todo, aplicadas al ámbito de los negocios, de la empresa y de la economía, aparte de aprender las nociones básicas y fundamentales que se precisan para saber desenvolverse en un país extranjero.

Dentro de estas organizaciones destaca la Cámara de Madrid que, una vez más, ha lanzado una nueva edición de sus cursos de idiomas, que se desarrollarán durante el mes de mayo. En este período se impartirán varios programas de formación continua en idiomas para los negocios, actividad en la que se contará con la colaboración de la Escuela de Idiomas del IFE.

La programación de cursos contempla el inglés, idioma del que se ha organizado el curso “Inglés para las relaciones exteriores y el comercio exterior” en el que durante 40 horas lectivas se aprenderán los puntos clave de este idioma y de utilidad para posibilitar hacer negocios en el exterior. El curso comenzará el próximo día 7 de mayo, finalizando el 4 de junio.

Además, también se han organizado cursos de francés como el centrado en “Presentaciones eficaces en francés, comunicación escrita y comunicación telefónica”. Este curso, que tiene una duración de 20 horas, comenzará el 18 de mayo y se impartirá en sesiones de dos viernes por la tarde y dos sábados por la mañana para facilitar que los directivos, mandos intermedios o técnicos con nivel intermedio de esta lengua puedan hacer presentaciones en este idioma.

Para aprender y mejorar el alemán se llevará a cabo el curso “Alemán de supervivencia” para adquirir las herramientas lingüísticas indispensables para desenvolverse en este idioma. En este caso, el curso es de 60 horas y las clases, que tendrán lugar en horario de tarde, comenzarán el 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *