Dominar el lenguaje corporal para alcanzar el éxito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La comunicación es todo un arte, por ello, debes tener un cuidado especial para que tu lenguaje corporal no contradiga a tu mensaje verbal. Es decir, palabra, aspecto físico y acciones deben ir en coherencia. Por ello, cuando estás en una cita laboral importante no debes mirar nunca el reloj, debes mirar a los ojos de las personas y hablar con seguridad en ti mismo. Por otra parte, cuida mucho la forma en la que te sientas en la silla o en caso de que tengas que dar un discurso en voz alta, intenta no mirar a un folio y céntrate en las personas que tienes frente a ti.

¿Cómo se puede mejorar el lenguaje corporal? Es positivo que te veas a ti mismo durante mucho tiempo. Por ello, puedes hacer el ejercicio de hablar delante del espejo, así, verás cuáles son tus puntos fuertes y qué actitudes podrías mejorar. Por otra parte, también puedes pedirle a algún amigo que te grabe en video realizando una exposición en voz alta. Así, al verte en la cinta podrás ser más objetivo a la hora de valorar tu forma de hablar en público.

Pero en realidad, es mejor que preguntes a personas de tu entorno su opinión al respeto ya que en general, las personas somos muy críticas con nosotras mismas. Por ello, aunque la autocrítica es excelente se puede llevar al extremo, por ello, conviene encontrar un punto más intermedio.

Para mejorar el lenguaje corporal también puedes leer libros sobre esta temática con información vinculada con el significado de cada gesto. Además, también debes cuidar tu imagen física adaptando tu look a cada ocasión. A la hora de hablar con una persona es importante también respetar el espacio de esa persona, por ejemplo, es mejor evitar el contacto físico con alguien que acabas de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *