El marketing sensorial del empaquetado de regalos en las tiendas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

regalos
Cuando un cliente realiza una compra en una tienda de regalos, un joyería o una boutique de moda, tan importante como el producto que adquiere es el empaquetado que es la carta de presentación de dicho regalo, el elemento determinante para ofrecer a este gesto el valor de sorpresa importante.

El marketing presente en el packaging

Aquellos negocios que realmente cuidan el detalle del envoltorio exterior de un producto, incrementan su valor y aportan un valor de diferenciación respecto de la competencia. Esta es una de las razones por las que, si tienes un negocio sobre esta temática, puedes ofrecer a tus empleados un curso sobre presentación de regalos para dar a cada compra una estética atractiva.

El empaquetado de regalos es igualmente importante en el comercio electrónico puesto que la experiencia que tiene el cliente de recibir la compra en su domicilio va acompañada por sensaciones que son todavía más atractivas a partir de la curiosidad que produce la estética exterior de una compra.

compras

Negocios que cuidan el packaging

El término packaging se utiliza a modo de referencia para señalar el envase de un producto. Existen negocios en los que este aspecto se cuida especialmente, por ejemplo, en las joyerías. Por tanto, cualquier negocio puede tomar como punto de inspiración este sector para empezar a dar al envoltorio del regalo tanta importancia como al propio catálogo.

Ten presente, además, que este envoltorio no solo tiene la función estética de despertar la atención del cliente por su valor visual, sino que también tiene la función de proteger el producto interior. Un perfume también es un ejemplo de cómo el embajale exterior es tan determinante como el propio frasco de colonia.

En algunos negocios, no ofrecen la posibilidad de envolver el producto porque consideran esta medida como un ahorro de tiempo. Sin embargo, en realidad, cuidar los detalles es una inversión hacia el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *