Errores habituales del currículum


Aunque parezca mentira, el mayor problema a la hora de buscar un trabajo es que muchas personas no dedican el tiempo necesario a la elaboración adecuada del currículum. Sin embargo, nunca debes perder de vista que el currículum te representa a ti, por tanto, debes dar la mejor imagen de ti mismo a través de estos folios que pueden ser tu mejor carta de presentación.

¿Qué errores se pueden encontrar en el currículum? Los más graves tienen que ver con las faltas de ortografía. En general, un currículum con un error ortográfico será descartado directamente del proceso de selección de una empresa. Por ello, no dudes en utilizar el corrector ortográfico para estar seguro de que todo está perfecto. Del mismo modo, también es esencial entender que en una empresa reciben cada día nuevos currículums. Por ello, debes ser capaz de mostrar tu formación y tu talento en el menor espacio posible, de lo contrario, se corre el peligro de aburrir al seleccionador de recursos humanos que no tiene tiempo de extenderse en el detalle.

Algo que también se debe cuidar mucho en un currículum es la fotografía que lo acompaña. Debe ser una imagen que aporte una visión profesional del trabajador. Por tanto, debe ser una fotografía laboral que no haya sido realizada durante el tiempo de ocio ni en un entorno de diversión.

El currículum debe ir acompañada por una carta de presentación que no debe exceder un folio de extensión. Es suficiente para expresar el motivo por el que te gustaría trabajar en esa empresa en concreto y también, para explicar qué es lo que puedes aportar tú a la empresa. Dirígete al receptor de la carta utilizando el usted. Por otro lado, nunca cometas el error de enviar un currículum por correo electrónico a varias direcciones al mismo tiempo porque eso muestra falta de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *