¿Qué es el showrooming?


Tal vez has escuchado esta palabra en más de una ocasión, pero todavía no sabes de lo que estamos hablando. Si es así, no te preocupes porque después de leer nuestro artículo de hoy se resolverán todas tus dudas.

El showrooming es un término que se ha puesto muy de moda en el ámbito comercial y que consiste principalmente en comparar precios, en busca de las mejores compras. Un fenómeno en alza y que tiene su origen en el creciente protagonismo que han adquirido los smartphones y las tabletas.

Comparar precios

En el fenómeno del showrooming se mezclan tanto las compras online como offline. Un escenario muy conocido por todos, ya que cada vez es más frecuente que los usuarios se acerquen a conocer el producto en la tienda física, para después consultar a través de su teléfono móvil en qué lugar se encuentran los precios más económicos. La mayoría de las veces incluso se sacan fotos para compartir con otros internautas el precio de ese producto en ese determinado comercio.

¿A que ahora ya sabes de lo que estamos hablando? Seguro que sí, porque se trata de una práctica muy común y cada vez más frecuente entre los usuarios. De hecho, según los estudios, el showrooming es una tendencia en alza y que tiene cada vez más éxito.

Si tienes algún comercio, te interesa seguir la pista de este nuevo fenómeno que enfrenta cada vez más a los comerciantes, que buscan conseguir el mayor número posible de clientes.

Comerciantes unidos contra este fenómeno

De hecho, en otros rincones del mundo como por ejemplo en Australia, se está hablando de aliarse entre los propios vendedores para cobrar una tasa a los clientes que quieran mirar sus productos. Mientras que otros van mucho más lejos y prohíben sacar fotografías.

¿Estás de acuerdo con estas prohibiciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *