Herramienta para conocer la productividad de los empleados


Conocer la productividad real de los empleados no siempre es fácil en función del tipo de trabajo y por la dificultad de obtener datos fiables. Pero ahora ya hay menos excusas para conocerlo con mayor exactitud, gracias a una herramienta desarrollada por la empresa española WorkMeter y que permite realizar mediciones de la productividad de los empleados de forma objetiva y no intrusiva, ya que el empleado sigue realizando sus funciones sin ninguna intromisión.

Esta herramienta, además de facilitar información a jefes, empresarios o responsables de departamento sobre la productividad de los empleados, puede ser también de utilidad para los propios trabajadores, ya que con estas mediciones pueden obtener información sobre su productividad para tomar conciencia sobre su trabajo, contribución a la empresa y su satisfacción, entre otros factores.

Y es que hay trabajadores que en ocasiones se dispersan o pierden el tiempo no por despreocupación o mala fe, sino por no ser conscientes de ello, por lo que con este sistema se puede tener una mayor concienciación sobre su labor y poder replantear determinados hábitos.

Incluso con la información que se obtiene se pueden aprovechar más las aptitudes de cada empleado, pudiendo llegar a flexibilizar el horario para lograr una mejor eficiencia. Además, en algunas ocasiones, se puede dar pie a que se trabaje algunos días de la semana desde casa.

La herramienta introduce otra serie de prestaciones muy útiles, ya que permite poder redefinir asignaciones de tareas, aprender buenas prácticas y medir los impactos de las nuevas iniciativas de la empresa.

La herramienta, que comenzó a gestarse en el año 2008, ya está disponible y hay una versión de prueba que puede descargarse desde la página web de la empresa.

De momento, algunas compañías como Privalia, Riva y García o Criteria la han empleado, entre otras muchas, ya que esta herramienta también se está implantando en empresas de Estados Unidos, Ghana y Holanda, entre otros países.

Recursos Humanos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *