Ideas para montar una tienda de juegos de mesa

cartas
Muchas ideas de negocio aportan nuevas oportunidades de ocio y tiempo libre. Existen proyectos que giran en torno a un concepto concreto: los juegos de mesa. En Empresariados compartimos varias ideas para poner en marcha una iniciativa que conecte con su público objetivo.

1. Juegos de mesa educativos para niños

¿Qué criterio puede potenciar el emprendedor para diferenciar su propuesta de otros negocios de juegos de mesa? El componente pedagógico puede convertirse en el factor principal de una tienda para niños que destaca su propuesta de valor a nivel educativo. En ese caso, las familias tienen la posibilidad de encontrar materiales didácticos que enseñan valores y entretienen.

Es recomendable potenciar el criterio experto en la selección de materiales adecuados para cada etapa. Por ello, el emprendedor puede consultar el asesoramiento de expertos en pedagogía.

2. Juegos de mesa para viajar

La oferta de juegos de mesa puede integrarse en contextos diferentes. De hecho, es una propuesta que presenta formatos variados. Por ejemplo, existen diseños prácticos que se adaptan especialmente al contexto de un viaje. En ese caso, la estructura del juego ocupa el mínimo espacio y aporta instantes de diversión asegurada.

Es recomendable que la tienda cuente con un blog que se actualiza con artículos que aportan sugerencias sobre nuevas ideas de regalo o propuestas de entretenimiento para niños y mayores.

juego-de-mesa-uno

3. Venta de artículos complementarios

La tienda puede especializarse principalmente en juegos de mesa. Aunque el catálogo del negocio puede ampliarse con la venta de otros productos complementarios (relacionados con el ocio y el entretenimiento). Por ejemplo, juguetes para niños o libros. En definitiva, es recomendable crear un espacio que ofrece una gran variedad de ideas de regalo.

4. Crear un nuevo juego de mesa

La perseverancia, la iniciativa y la creatividad forman parte del viaje del emprendimiento. La capacidad de innovación se materializa a través de diferentes procesos. Por ejemplo, el sector del ocio puede inspirarte con una sugerencia muy concreta: crear un nuevo juego de mesa que se una a la lista de formatos que ya existen en el mercado. Además de desarrollar una idea original que guste a un público objetivo, es fundamental desarrollar la infraestructura necesaria para llegar a comercializar el producto.

persona-joven-utiliza-el-ordenador

5. Tienda online de juegos de mesa

Las ventas pueden llevarse a cabo en un establecimiento físico, en un espacio online o en ambos entornos. Un negocio online de juegos de mesa ofrece numerosas ventajas a los clientes.

En primer lugar, es un entorno accesible que facilita la experiencia de compra de forma permanente. Además, los compradores pueden consultar las nuevas incorporaciones del catálogo desde cualquier dispositivo. Esta propuesta de emprendimiento reduce la inversión inicial necesaria para potenciar un proyecto.

juego-de-mesa-tablero

6. Juegos de mesa para la tercera edad

Los juegos de mesa se dirigen a un público objetivo variado y diverso. No solo aportan la máxima diversión a los niños, sino que alimentan la atención y la concentración de las personas mayores. El ocio creativo y feliz mejora la calidad de vida más allá de la jubilación. Por ello, el catálogo del negocio puede contar con propuestas dirigidas a participantes que se encuentran en ese grupo de edad.

Además, es una oferta que puede interesar a residencias y centros de día. En ese caso, los juegos de mesa adquieren una perspectiva terapéutica porque aportan bienestar, potencian la práctica de habilidades sociales, fortalecen la concentración y nutren la autoestima.

Montar una tienda de juegos de mesa es una idea de negocio que se presenta como una inspiración para quienes desean emprender en el sector del ocio y el tiempo libre. El sector experimenta un incremento en las ventas durante la Navidad.

Deja una respuesta