Identifica una idea de negocio a partir de la solución de un problema

profesional-trabaja-en-ordenador
El emprendimiento no solo da forma a proyectos que mejoran la calidad de vida de los clientes, sino que este tipo de iniciativa también aporta felicidad a los emprendedores. La incertidumbre y el emprendimiento son dos conceptos que están muy vinculados, pero en la actualidad, está conexión es todavía mayor. ¿Cómo identificar nuevas ideas de negocio en la nueva normalidad? Por ejemplo, analiza nuevas posibilidades a partir de la solución de un problema.

Concreta cuál es la necesidad

Al identificar un hecho en concreto, tienes la posibilidad de reflexionar en torno a ese aspecto desde distintos puntos de vista. El emprendimiento te posiciona en el papel proactivo de concretar posibles respuestas que ofrezcan una solución eficaz ante dicha circunstancia.

Es decir, un problema que afecta a la vida de otras personas genera necesidades que pueden ser atendidas desde este punto de vista. La sociedad cambia y evoluciona de tal forma que las novedades del propio entorno pueden darte nuevas ideas para emprender al mantener el foco de atención en la solución de problemas reales.

personas-en-la-oficina

Utilidad de la idea de negocio

La ilusión por un proyecto no debería fundamentarse, únicamente, en la idea en sí misma. Sino que dicha idea debe ponerse en conexión con el contexto. Un contexto en el que existen clientes potenciales que conviven con una limitación que puede ser atendida de un modo diferente con la aportación realizada con dicho emprendimiento. Este análisis de una idea de negocio te ayuda a conectar con la percepción que tiene el público objetivo que toma decisiones de compra a partir de necesidades concretas.

Este propósito de buscar nuevas ideas de negocio a partir de la solución de un problema también conduce a la innovación como una misión que permite ampliar el catálogo de productos y servicios en un proyecto que ya está consolidado.

Deja una respuesta