Incentivos que ayudan a incrementar las ventas

mujer-en-un-hotel
¿Qué necesitan nuestros potenciales clientes para añadir un producto o servicio al carrito de la compra para finalmente hacerse con él? Necesitan tener seguridad y algún que otro incentivo, siendo esto último más importante de lo que creemos. Para aumentar las ventas mejorando el valor percibido y creando un vínculo emocional asociado a la marca, se ha demostrado que los incentivos son ese estímulo que a veces necesitamos para realizar una compra.

En este artículo vamos a hablarte de algunos de los incentivos más efectivos a la hora de persuadir a quienes tienen posibilidades de convertirse en nuestros clientes, así que toma nota si quieres incrementar tu facturación mensual.

Actividades de ocio

¿A quién no le gusta desconectar y disfrutar de planes de ocio con los que relajarse y divertirse? Me refiero a planes como ir al cine o al teatro, que son lo suficientemente atractivos como para convencer a clientes que necesitan un pequeño empujón para acabar comprando aquello que tienen en mente. Además, la parte positiva es que son incentivos de bajo coste que te permiten llegar a un gran número de personas.

cine

Viajes

Cada vez son más las personas que se declaran adictas a viajar, a explorar nuevos territorios y vivir experiencias inolvidables. Es por ello que nunca está de más lanzar promociones en las que se regalan cruceros, billetes de avión, noches de hotel… Regalar vuelos es un gancho al que muy pocos pueden resistirse.

Productos de electrónica

La tecnología nos apasiona y eso se nota nada más entrar en una tienda de electrónica. Suelen estar llenas de gente pidiendo información para comprarse un teléfono móvil, un ordenador portátil, unos auriculares inalámbricos… Hay tantos productos y todos son tan atractivos que es normal que muchas empresas los incluyan en sus campañas de incentivos. Además, no hay que olvidar que suelen ser productos un tanto caros, lo que significa que el potencial cliente ve con muy buenos ojos la posibilidad de hacerse con uno de ellos por el simple hecho de comprar un producto que no tiene por qué estar relacionado.

smartphone

Moda

Otra de la grandes pasiones de muchas personas es la moda, especialmente cuando se trata de mujeres, que son las grandes consumidoras del sector. De lo contrario no podríamos decir que Inditex es una de las mayores empresas del planeta y Amancio Ortega (su fundador) ha llegado a ser el hombre más rico del mundo. Una buena idea es aliarse con una marca de ropa interesada en potenciar su visibilidad con el objetivo de atraer a clientes que quieren renovar su armario y ven una oportunidad. De esta forma se puede abaratar mucho el coste de la acción, ya que esa marca de ropa facilita sus productos a un precio prácticamente de coste con la esperanza de darse a conocer.

Salud

Este apartado es bastante genérico. Podemos encontrar productos de belleza y cuidado de la piel, tratamientos con terapias naturales como pueden ser los masajes o una sesión de spa, entradas para un gimnasio… La salud es un tema que está en boca de todos y no son pocas las opciones que podemos ofrecer.

gimnasio
Todos estos incentivos que acabo de mencionar son los que las empresas suelen valorar primero a la hora de planificar una campaña. Evidentemente, la decisión final dependerá de muchos factores, siendo el público objetivo el que más importancia tendrá por razones obvias. Por ejemplo, a la gente joven le seduce mucho la posibilidad de viajar o realizar actividades de ocio, así que los bonos de viajes son una buena opción. Por contra, la gente mayor puede valorar más el cuidado de su cuerpo, por lo que es más apropiado decantarse por una entrada a un spa o una sesión de masajes cuando ellos son el público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *