INCITA se expande en Estados Unidos


INCITA apuesta por crecer y expandirse en Estados Unidos. Unas expectativas que se confirman con la firma de un convenio con las universidades del Estado de Florida.

Entre los acuerdos firmados se halla el alcanzado entre INCITA y la Universidad de St Tomás, en Florida, a través del que se desarrollará un proyecto que pretende la autenticación de los universitarios americanos en la realización de evaluaciones académicas que se desarrollen en modo remoto.

Para el CIO de la Universidad de St. Thomas, Rudy Ibarra, los productos de INCITA como el ASF de firma electrónica o el sistema biométrico de reconocimiento de voz (Tenderoo) tienen un gran valor para poder cumplir las normativas vigentes en las que se obliga a todas las universidades americanas a identificar a los millones de universitarios que hoy utilizan los diferentes sistemas de e-learning para examinarse.

Un proceso que es sencillo con los productos de INCITA, que se basan en un sistema de una OTP aleatoria y de un único uso, que consiste en una clave secreta que se presenta en el ordenador del universitario que se está examinando y que debe ser recitada por la voz del propio universitario desde su teléfono móvil, mientras se obtienen las evidencias electrónicas necesarias para dar validez jurídica al proceso gracias a la firma electrónica y a otros elementos como el sellado de tiempo y el almacenamiento seguro y longevo de todas las evidencias.

En opinión de Gorka Jiménez, presidente de INCITA, este proyecto “avala el valor de nuestra innovación, que es reconocida por las universidades de mayor prestigio en el mundo como son las universidades americanas”. Precisamente, los productos innovadores aplicados a resolver problemas concretos y a dar valor a los procesos son la esencia de INCITA y de su propuesta basada en la investigación, desarrollo e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *