Las costumbres que debes evitar en tu trabajo


Todos tenemos nuestros hábitos y costumbres. El problema es cuando esos hábitos nos perjudican en diferentes aspectos de nuestras vida, como por ejemplo en el aspecto laboral.

Y es que algunas malas costumbres nos pueden costar el empleo. A continuación te explicamos cuáles son esos hábitos que debes evitar a toda costa.

Un estudio de la revista Forbes

Unas recomendaciones que ha publicado la prestigiosa revista Forbes, y que te ayudarán a corregir los hábitos peor considerados por las empresas. Y uno de ellos, tal vez el peor de todos, es la mentira.

La mentira

Mentir en nuestro currículum y en nuestro trabajo no sirve de nada. Si nos descubren, además de tener problemas en el trabajo, perderemos la confianza con nuestros jefes y también nuestra reputación profesional.

La negatividad

Otros hábitos que también están muy mal considerados son la impuntualidad y el pesimismo. A nadie le gusta rodearse de gente negativa. De hecho, algunas de las actitudes mejor valoradas por los empresarios son el entusiasmo y la iniciativa.

La falta de atención en los detalles y una actitud individualista son otros de los peores hábitos que un empleado puede tener.

Y la adicción tecnológica

Y por supuesto, a todos estos malos hábitos tenemos que sumar también otras costumbres adquiridas en la sociedad 2.0 en la que vivimos. Cada vez pasamos más horas frente a los aparatos tecnológicos, lo que en muchos casos se convierte en una adicción que puede poner en peligro nuestro puesto de trabajo.

Estar pendientes de nuestro teléfono móvil y de las redes sociales puede causarnos muchos problemas. Sin duda, otros de los peores hábitos que debes evitar por encima de todo en tu puesto de trabajo.

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿cuáles crees que son los peores hábitos que un empleado puede tener?

Deja una respuesta