LinkedIn compra SlideShare y aumenta las prestaciones profesionales


La red social profesional LinkedIn ha adquirido SlideShare, la plataforma para compartir documentos y contenidos orientados a fines profesionales, dentro de una operación que se ha cerrado en un total de 118,7 millones de dólares, alrededor de 90,5 millones de euros, realizándose el pago a través de una combinación de dinero en efectivo por el 45% aproximadamente, mientras que el 55% es a través de acciones. Una compra -que está sujeta a la finalización de las condiciones habituales y que podría concluir en el segundo trimestre de este año-, con la que LinkedIn aumenta la información y los servicios a sus usuarios y pasa a formar, junto con SlideShare, la red profesional más grande e importante en Internet.

Y es que con esta adquisición los usuarios de LinkedIn podrán buscar a las personas a través de sus perfiles, además de poder identificarlas por los contenidos, aumentando las ofertas y ayudando a los profesionales de todo el mundo a encontrar cada vez más información dentro de la plataforma.

Además, por su parte, los usuarios de SlideShare podrán continuar utilizando el servicio de la plataforma como hasta ahora, pudiendo subir, compartir y encontrar presentaciones profesionales que, a partir de ahora, también estarán disponibles para LinkedIn, ofreciendo a los usuarios de la red el acceso a las mismas y la posibilidad de realizar nuevas conexiones laborales y acceso a conocimiento que permita mejorar la carrera profesional. No obstante, desde SlideShare se ha anunciado el desarrollo de nuevas funciones y mejoras en el sitio que podrán estar disponibles para su uso en los próximos meses.

En la actualidad, SlideShare cuenta con más de 9 millones de presentaciones dentro de su plataforma que es usada por alrededor de 29 millones de visitantes únicos de acuerdo con los últimos datos facilitados por comScore relativos al mes de marzo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *