LinkedIn es efectiva para encontrar empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales han introducido cambios en la forma de buscar empleo. Y, aunque hay detractores y personas que cuestionan su utilidad a la hora de encontrar un puesto de trabajo e, incluso, llegan a decir que el efecto es justo el contrario, hay datos que reflejan que son efectivas para este fin. Sobre todo, las que son profesionales. Y es que tener el currículum en LinkedIn es hasta diez veces más efectivo que, por ejemplo, enviar un e-mail a la empresa con el currículo.

Y es que la red es un auténtico escaparate de talento y permite a las empresas contactar de forma más rápida y más directa, además de evitar los intermediarios y poder establecer un contacto directo con los posibles candidatos a un puesto de trabajo. Aparte, un dato a tener en cuenta es que muchas empresas no publican directamente las ofertas de trabajo, sino que acuden a la red para ahorrar costes y dinero y también tiempo.

Para ello utilizan filtros más precisos que permiten hacer unas primeras selecciones de forma más sencilla y más rápida para encontrar las personas que mejor encajan con el perfil profesional que se está demandando, evitando tener que contactar y pedir referencias de los candidatos.

Un potencial que todavía no está totalmente aprovechado. Y es que diariamente se conectan a la red un 70% de los posibles candidatos, si bien solo el 50% lo usa para buscar empleo, según se puso de manifiesto en el Congreso Anual de Directores de recursos humanos “2012 HR Directors Summit”’, que se celebró recientemente en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

La red es también una buena oportunidad para las personas que se hallan en situación de desempleo. Y es que basta solo con una media hora de tiempo para poder insertar el currículum en la red y multiplicar las opciones de insertarse laboralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *