Mango es la empresa favorita para trabajar


A la hora de elegir la empresa en la que se quiere trabajar, los estudiantes españoles lo tienen claro. Mango es la empresa favorita, ocupando la primera posición y seguida por Gamesa y Garrigues en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Unas preferencias que difieren de las que tienen los jóvenes a nivel internacional, que se decantan mayoritariamente por Google, Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple, que son las diez favoritas.

No obstante, según estos datos del informe realizado por LinkedIn, en España las preferencias son bastante variadas y los jóvenes se decantan principalmente por empresas centradas en los sectores de la moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento.

De esta manera, además de Mango, Gamesa y Garrigues, entre sus preferencias también se hallan otras compañías como Ineco, Boston Consulting Group, Idom, RTVE, Técnicas reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Las preferencias de trabajo por áreas de los jóvenes españoles, según el estudio basado en jóvenes estudiantes recién graduados en el año 2012, igualmente presenta diferencias en relación a las áreas de actividad que más les interesan.

Así frente a la moda o las nuevas tecnologías que conforman las preferencias españolas, los jóvenes de Estados Unidos se decantan por trabajar en empresas de entretenimiento o de redes sociales. Por su parte, los jóvenes del Reino Unido se interesan más por la moda y el retail, mientras que los estudiantes australianos optan por la ingeniería y empresas energéticas.

En el caso de los alemanes, el sector de la consultoría es el preferido y, en la India, los estudiantes quieren trabajar en empresas americanas que centran su actividad en la informática y la tecnología. En la India, los estudiantes sueñan con trabajar en empresas americanas, siempre enfocándose a la vanguardia de la informática y de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *