Mapfre es la aseguradora con mayor visibilidad en la red

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener un buen posicionamiento en Internet es fundamental hoy en día para la actividad empresarial. Compañías como Mapfre lo saben bien. Y es que la aseguradora vuelve a mantenerse como la empresa del sector de los seguros que mayor visibilidad tiene en la red de redes.

Así se desprende de la tercera oleada del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el Sector Seguros, presentada por Adesis Netlife, en el que también se refleja que Mapfre ha obtenido un 94,81% en el índice de visibilidad.

Primeras posiciones

Además de Mapfre, el ranking está liderado también por las compañías Axa y Génesis con el 74,85% y el 71,72%, respectivamente, datos con los que se sitúan en segunda y tercera posición.

En la cuarta posición se halla Línea Directa con el 58,62%, mientras que el quinto y sexto puesto se corresponde con Mutua Madrileña y Pelayo con el 48,36% y el 42,95% respectivamente.

La séptima posición es para Directseguros con el 20,05%; la octava para Santalucía Seguros con el 6,2%; la novena para Fiatc con el 4,4% y la décima se corresponde con Catalana Occidente con el 3,88%. Además, Seguros Broker se sitúa en el puesto número once con el 3,80% y Zurich en el puesto doce con el 0,89%.

Descensos

A pesar de este ranking, hay compañías que no han trabajado adecuadamente su posicionamiento SEO en los últimos meses porque han registrado importantes descensos dentro del ranking. Las caídas más notables son las de las aseguradoras Santalucía Seguros que ha descendido el 6,20%, así como Catalana Occidente que ha registrado una caída del 3,88%.

También es significativo el descenso de Seguros Broker con una caída del 3,80%. Es destacable que en el caso de Santalucía Seguros y Seguros Broker, la visibilidad se ha reducido prácticamente a la mitad. Por su parte, Mutua Madrileña igualmente ha descendido, pasando del 49,2% de la anterior encuesta al 48,36% actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *