Más seguridad en Google Wallet para transacciones online


Uno de los problemas de operar por Internet es la seguridad en las operaciones de transacciones y en las compras, a lo que se suma la incompatibilidad con tarjetas de crédito y de débito. Unas dificultades que Google Wallet ha querido superar con una nueva versión, basada en la nube, en la que las empresas y clientes pueden tener una mayor seguridad en su operativa, además de ofrecer compatibilidad con las tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Dentro de la nueva versión cabe destacar la apuesta por la seguridad, proporcionando una mayor información, ya que tras efectuar el pago, se podrá ver la transacción en tiempo récord desde el terminal con el nombre del comercio en el que se ha hecho la compra y el precio del producto adquirido, aparte de ver el historial de compras online desde la web de Google Wallet.

Además, en esta nueva versión también se ha incidido en que la operativa sea mucho más sencilla. De esta manera, para guardar una tarjeta de crédito en Google Wallet sólo hay que introducir el número de la misma en la aplicación móvil, en la plataforma online de Wallet o a través de Google Play, tarjeta que quedará seleccionada para que se realicen las ventas por Internet.

No obstante, a pesar de las medidas de seguridad que se han introducido, desde Google también se aconseja que los clientes activen el bloqueo de la pantalla de los terminales para evitar que otras personas hagan pagos y que se siga haciendo uso del PIN.

Y, en los casos en los que se pierda el dispositivo móvil en el que se tenía incorporada la cuenta de Google Wallet, el cliente podrá desactivarla remotamente a través de la sección Devices en el wallet online y seleccionando el teléfono en el que se quiere desactivar la cuenta. Una vez dado ese paso, Google Wallet no autorizará ninguna transacción desde ese dispositivo.

De momento, esta aplicación –que sólo está disponible para Estados Unidos, aunque se prevé que se extienda a otros países-, puede ser utilizada desde diferentes dispositivos entre los que se halla el HTC Evo 4G, LG Optimus, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S III y LG Viper, aparte del tablet Nexus 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *