No son pocas las carreras por las que puedes decantarte una vez decides empezar a forjar tu futuro profesional, pero lo cierto es que hay unas que tienen más tirón que otras, como es el caso de Administración y Dirección de Empresas. Estudiar ADE online es una muy buena opción, sobre todo si lo haces en un centro formativo que ofrezca garantías como es el caso de la Universidad Isabel I, que está en Burgos (Castilla y León) y cuenta con una extensa oferta formativa a nivel online y semipresencial.
Una carrera repleta de salidas
El hecho de que se trata de la administración y la dirección de empresas, permite ver todo lo que rodea a una compañía desde un punto de vista muy genérico. El alumno puede elegir en qué quiere especializarse cuando ya tiene más claro hacia dónde quiere encaminar su carrera profesional, motivo por el cual no es de extrañar que muchos estudiantes la elijan con el objetivo de abrirse un gran número de puertas en el mercado laboral.
Puedes trabajar en marketing, en finanzas, en dirección, en contabilidad, en Recursos Humanos… El abanico de posibilidades es muy amplio.
Puedes emprender tu propio negocio
Cuando se trata de administrar y dirigir empresas, no solo hay que pensar en empresas de terceros. Con ADE también adquieres una serie de conocimientos relacionados con la gestión diaria empresarial de la que podría ser tu propia compañía, por lo que también va muy ligada a la idea de convertirse en un emprendedor.
Adquirir habilidades de liderazgo
Por el tipo de carrera que es, es evidente que los estudiantes aprenden a utilizar una serie de herramientas que son fundamentales a la hora de dirigir a un grupo. Te da las claves para convertirte en un líder del presente y del futuro, ya que en ADE se hace hincapié de la importancia de saber adaptarse a un entorno cambiante que te obliga a evolucionar constantemente para no quedarte atrás.
Te capacita para un puesto de responsabilidad
Es cierto que puedes elegir entre muchos puestos de trabajo que no tienen mucho que ver entre sí, pero no menos cierto es que todos los estudiantes de ADE se sienten preparados para afrontar las responsabilidades que conlleva dirigir un departamento de cualquier empresa, sea del ámbito y la naturaleza que sea.
El Grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Isabel I es de modalidad online y te permite mejorar tu inglés gracias a una serie de asignaturas prácticas que se llevan a cabo en dicho idioma. Adquirir competencias transversales, actitudes emprendedoras y una serie de conocimientos que son fundamentales para aprender a moverse en un entorno digital. Además, puedes definir tu formación con una de las dos menciones que ponen a disposición del alumnado: la de Finanzas y la de Comercio y Marketing.