Nace Floqq, la web de técnicas de gestión empresarial


Aprender técnicas de gestión empresarial y para emprender u otros contenidos para de utilidad para el sector empresarial sin tener que pasar por las universidades, centros de formación o las escuelas de negocio ya es posible.

Un grupo de jóvenes emprendedores españoles y alemanes han creado floqq.com, una web que nace ahora y a través de la que se impartirán cursos especializados a personas que demandan conocimientos específicos y prácticos para la gestión empresarial y que no se ofrecen en la formación académica reglada.

Esta formación estará dirigida, sobre todo, a profesionales en activo y desempleados, que buscan una oportunidad laboral o bien quieren reciclarse en su trabajo. Ellos recibirán los conocimientos de reconocidos profesionales especialistas en su ámbito que compartirán sus experiencias y saber adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional o bien con otros profesionales. Una de las fortalezas de esa web es que tratará además de importar conocimiento y experiencia de dos centros económicos importantes a nivel mundial: Silicon Valley y Nueva York.

De momento, algunos de los cursos de formación que se imparten están relacionados con la gestión empresarial, las técnicas de emprendimiento y la actividad de los community managers, si bien la oferta formativa se espera que vaya creciendo próximamente.

Además, aparte de dar formación actualizada y práctica, Floqq.com también nace con el objetivo de ser el punto de encuentro entre el conocimiento y los demandantes, consumidores y profesionales que quieran compartir su experiencia, teniendo así un importante componente y marcado carácter social.

Y, aunque la iniciativa rompe con bastantes esquemas de la formación actual y con la denominada titulitis, también hay algunos aspectos que se seguirán manteniendo como la valoración de la experiencia y del profesor, ofreciendo esta herramienta la posibilidad de generar un feedback para mejorar los contenidos y las modalidades de enseñanza que se impartirán a través de este portal en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *