Nuevas herramientas de marketing de Facebook


Facebook ha lanzado nuevas herramientas de marketing para ser utilizadas dentro de su sistema con el fin de facilitar tanto la gestión como el control de las páginas en su servicio. Entre las principales novedades que se introducen con estas herramientas se halla la posibilidad de que los administradores de las páginas puedan programar la publicación de entradas futuras, de manera que el manager de la página puede hacer una planificación de la publicación de un post.

Una planificación que puede hacerse por un período comprendido entre los 10 minutos vista y los seis meses, pudiendo a partir de ahora planificar eventos a largo plazo y hacer un seguimiento más preciso.

Las nuevas herramientas de marketing igualmente permiten que se puedan editar entradas hasta tres minutos antes de la fecha programada para poder introducir cambios de última hora o bien disponer de más recursos para actualizar la información y las estrategias de marketing. Además, esta función permite también que la planificación y ejecución de las campañas sea más sencilla y cómoda.

Otras posibilidades disponibles son la de restringir cierta parte de la información que se publica en el timeline y las novedades, opción que está especialmente concebida para campañas que están destinadas a un público específico.

De este modo, parte de la información que publique la empresa no aparecerá en el timeline de algunos grupos de usuarios, procediendo a simplificar la información que van a poder visualizar. Otra ventaja de esta herramienta es que permitirá gestionar mejor las campañas de grupos.

Dentro de las nuevas herramientas de marketing que Facebook ha introducido también se hallan las que permiten hacer una mejor gestión de los permisos de acceso a terceros. En este caso comprende la actualización de las funciones de administrador por la cada vez mayor inserción de aplicaciones en las páginas como encuestas, viñetas u otro elemento que precise de los permisos del administrador.

Además, cabe la posibilidad de que un supervisor configure los permisos que habilita de forma automática y los que requieren de autorización para que las aplicaciones y terceros empleen la página de la empresa como plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *