Nuevo programa para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las personas que estén interesadas en poner en marcha un negocio o crear su propia empresa cuentan con una nueva iniciativa a través de la que pueden recibir diversos apoyos. La propuesta está impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, y se basa en un programa que está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor, apoyar nuevas iniciativas empresariales y favorecer la interrelación entre la investigación docente y empresarial con el fin de dinamizar la economía y crear empleo.

Este programa, denominado UNIR Emprende, contempla así una oferta integral en la que se facilita formación, información e inversión, aparte de contribuir a acelerar los proyectos que se presenten.

Para quién

Este programa está específicamente diseñado para apoyar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que contemplen investigación, desarrollo e innovación en las áreas de tecnología, educación y cultura.

Contenido

El programa se articula en varios ejes. Uno de ellos es el de información, área dentro de la que se dispone de un nuevo foro de comunicación dedicado al ecosistema emprendedor. De esta manera, se cuenta con una web, redes sociales, blog específico, mesas redondas, debates o ponencias de expertos.

La formación es otro de los pilares, teniendo la oportunidad de realizar acciones formativas gratuitas, cursos de expertos, masteres…, al igual que los apoyos adicionales para investigación, técnico, tecnológico, servicios gratuitos de aceleración, espacio de trabajo compartido, búsqueda de socios e inversores o tramitaciones de ayudas y subvenciones, entre otras.

Apoyo económico

Uno de los puntos fuertes de UNIR Emprende es la inversión. En esta área se cuenta con la convocatoria de inversión y aceleración dentro de la que se puede optar a hasta dos millones de euros, con un mínimo de 25.000 euros por proyecto, en nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica, educativa o cultural. También se tiene opción a inversiones de entre 25.000 y 4000.000 euros a través de aportaciones económicas y de servicios al vehículo societario que desarrolle el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *