Qué es el onboarding digital en la empresa

plan-de-bienvenida
Con frecuencia, los últimos días en una empresa son los que más se recuerdan, ya que representan el final de un periodo de aprendizaje. Pero la incorporación a un nuevo puesto de empleo influye de forma significativa en la visión que el empleado tiene de la nueva empresa. Una entidad puede cuidar de forma especial ese momento de bienvenida. De este modo, acompaña y acoge a quien se incorpora al equipo. Es habitual que el profesional esté ilusionado con esta nueva oportunidad, pero también es probable que tenga dudas sobre las tareas y funciones a realizar.

Plan de acogida para dar la bienvenida a los empleados

Por ello, la comunicación es clave en este momento de bienvenida. En la actualidad, el teletrabajo ocupa un lugar importante en la empresa. Esta modalidad ha experimentado un impulso notable durante el último año. Por ello, el protocolo de bienvenida que una entidad adopta para acoger a los nuevos empleados debe tener un enfoque integral. La mirada tradicional se amplía con la experiencia propia del teletrabajo. Este es el objetivo del onboarding digital.

Esta estrategia de recursos humanos es valorada de forma positiva por los empleados, pero esta inversión también ofrece un retorno significativo a largo plazo. La primera impresión que un trabajador tiene de la empresa en la que trabaja puede influir en sus decisiones posteriores. Cuando existe un vínculo emocional fuerte, se reduce el índice de rotación de personal. De este modo, el empleado conoce mejor la empresa en la que trabaja: descubre sus valores, su visión, su filosofía, su misión y todo aquello que hace que ese proyecto sea único.

plan-de-bienvenida-en-la-empresa

El onboarding digital como estrategia de recursos humanos

Este plan de bienvenida añade valor al propio proceso de selección realizado previamente. Tras haber encontrado al candidato ideal para un puesto, es importante gestionar, cuidar y retener el talento de ese profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *