¿Qué es Google My Business y qué beneficios aporta al negocio?

flores-ordenador-movil
Por medio de Google My Business, tu negocio puede tener una ficha propia de identificación. Algo muy importante para aparecer en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios a partir de las palabras clave seleccionadas. Esta es una buena manera de personalizar la información en relación con detalles importantes de la vida de un negocio, por ejemplo, horario de apertura y dirección de página web. El proceso de creación de la ficha es sencillo. Muchas de las personas que consultan datos a través de internet lo hacen mediante Google. ¿Qué beneficios aporta Google My Business a tu negocio?

Visibilidad

Esta es la única manera de hacer visible tu empresa ante los potenciales clientes. Sin embargo, sí es una vía interesante que puede complementar las otras maneras de proyección comercial que has puesto en marcha hasta el momento.

SEO local

Esta es una de las principales ventajas de este tipo de marketing ya que Google My Business posiciona tu negocio en el mapa en el contexto específico de la zona en la que se ubica.

Información visual

Si lo deseas, tienes la oportunidad de mostrar fotografías de tu negocio para comunicar esta información a quienes accedan a tu empresa a través de esta fuente de información.

Opiniones de clientes

Muchos compradores buscan referencias de ese negocio en internet antes de hacer una compra en ese local. Una de las ventajas de Google My Business es que los clientes pueden dejar sus propias reseñas y el emprendedor tiene la oportunidad de dar una respuesta adecuada en cada caso.

mesa-de-trabajo

Atención al cliente

Los consumidores valoran, principalmente, la transparencia y la cercanía de un negocio. Valores que también deben comunicarse a través de la presencia digital de la marca en los lugares adecuados. Google My Business es uno de los medios que puedes consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *