¿Qué es la usabilidad web y por qué es importante?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El entorno online forma parte de nuestra vida. A través de internet, existe una gran cantidad de blogs, páginas web y tiendas online. Por tanto, como usuarios podemos hacer comparaciones estableciendo referencia entre aquellos productos que ofrecen una página de calidad con una experiencia de uso muy positiva, frente a otras opciones en las que el tiempo de visita se traduce en confusión, lentitud y desorientación. Por tanto, para crear una página web con una buena usabilidad el objetivo principal debe ser cumplir las expectativas de los visitantes.

Criterios para medir la usabilidad web

Una página web con un buen nivel de usabilidad tiene una baja frecuencia de errores técnicos. Y cuando los tiene, el equipo técnico los solventa a la mayor brevedad posible. Por otra parte, los usuarios se sienten seguros en la web, la manejan con facilidad y memorizan los aspectos principales de un modo dinámico. Además, dentro de la experiencia subjetiva del usuario, existen otros aspectos que valora de un sitio web: que sea fácil de localizar en internet y que aporte información de utilidad. Además, un buen valor es que sea un proyecto que genere un nivel de confianza alto en el usuario. Esto tiene que ver no solo con el diseño de la página sino también, con su manejo.

Datos que aportan confianza

Un buen aspecto para mejorar la usabilidad web es tener un apartado de presentación del proyecto en el que se describa la esencia del negocio, cómo surgió la idea y qué se ofrece. Además, también se deben facilitar distintas formas de contacto. En toda página web existe una clasificación de apartados. En este caso, es muy recomendable que esta clasificación sea coherente para establecer una organización lógica.

Una página web con una buena usabilidad es agradable, tienes ganas de volver a visitarla porque te sientes cómodo en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *