¿Qué es una pulsera para eventos?

pulsera-eventos
Cuando se trata de organizar eventos, las empresas que los organizan deben cuidar todos y cada uno de los detalles al respecto. Por ello, ni siquiera hay que descuidar algo tan importante como la identificación de los asistentes al evento, algo que afortunadamente se puede llevar a cabo con gran facilidad gracias a las pulseras para eventos como las que podrás encontrar en Europaband España.

Aunque en ocasiones llegamos a subestimarlos, objetos como esta pulsera son de gran utilidad porque nos ayudan a tenerlo todo bajo control de forma sencilla, ya que la gestión que hay detrás de este proceso de identificación no requiere de un gran despliegue de medios, más bien todo lo contrario.

Los diferentes tipos de pulseras para eventos

Como podrás imaginar, no todas las pulseras para eventos son iguales. El organizador tiene un amplio abanico de posibilidades que le permiten adaptarse a sus necesidades.

Pulseras Tyvek: Podemos empezar hablando de las pulseras Tvyek, que son de las más populares por la sencilla razón de aunar dos características que son muy deseadas: ser muy resistentes y económicas. Fueron descubiertas en la década de 1950, pero su fabricación se extendió con rapidez 10 años después. El Tyvek es un material creado a base de fibras de polietileno que proporciona robustez e impermeabilidad, y que además ofrece muchas posibilidades de impresión manteniendo una cualidad indispensable para las pulseras para eventos: ser irrompible.

Pulseras de vinilo: Estas pulseras son muy apreciadas por su resistencia. De hecho, son más robustas y duraderas que la de Tvyek, además de ser especialmente cómodas. Además, hay que destacar su capacidad de amoldarse a las necesidades que requiera el organizador del evento, ya que pueden incluir cierres reutilizables o de un solo uso en función de lo que se desee.

pulsera-eventos
Pulseras de tela: Son de las más vistosas, motivo por el cual no son pocos los organizadores de eventos que deciden decantarse por esta opción, sobre todo cuando el evento está relacionado con el mundo de la moda. Se fáciles de combinar y pueden personalizarse a un bajo coste. Además, también son muy resistentes, lo que les permite ser una alternativa de lo más convincente.

Pulseras de silicona: Si se trata de un evento en el que se prevé que pueda llover o que sencillamente está pasado por agua porque así lo requieren las actividades que se van a llevar a cabo, la mejor opción posible es sin lugar a dudas la de las pulseras de silicona. Su uso prolongado está más que garantizado gracias a características como la flexibilidad o la durabilidad.

Pulseras RFID: Este tipo de pulseras con chip RFID (identificación por radiofrecuencia) son ideales para aquellos organizadores que desean llevar a cabo un seguimiento y control de los asistentes al evento. La tecnología que incorporan hace que sea posible almacenar y transmitir información sin contacto, permitiendo una entrada rápida a las distintas zonas del evento. Eso explica por qué son de las más utilizadas en eventos musicales y deportivos, ferias comerciales o parques temáticos.

Pulseras luminosas: Quien apuesta por este tipo de pulseras es quien sabe que el evento se organizará de noche y quiere que exista cierto control gracias a la luminosidad de las pulseas, que hace que sea mucho más identificable la persona que decide acceder a distintas zonas del evento, para las que probablemente es necesario contar con un color u otro de pulsera.

Deja una respuesta