¿Qué son las empresas de inserción sociolaboral?

teclado-de-ordenador-en-escritorio
Cada empresa cumple una misión en la sociedad. Existen proyectos que ofrecen un servicio muy valioso. Las empresas de inserción sociolaboral son aquellas que acompañan a personas en situación de desempleo en el objetivo de encontrar un trabajo. Algunas de esas personas pueden estar en riesgo de exclusión social. El equipo humano de estas entidades guía a cada protagonista a lo largo de un plan de acción personalizado. Esta es una de las claves de este proceso de inserción sociolaboral: la atención individualizada.

Misión de las empresas de inserción sociolaboral

La formación es clave en este proceso de búsqueda de empleo. Gracias a esta preparación, el candidato emprende un aprendizaje que le permite obtener nuevas competencias y habilidades. Pero este proceso de acompañamiento también influye de forma positiva en el nivel de autoconfianza con el que el candidato afronta esta etapa de su vida. Su nivel de autoestima aumenta porque conoce mejor sus fortalezas.

Existen distintas circunstancias y factores que pueden incrementar la vulnerabilidad personal ante el riesgo de exclusión social. Un trabajo no solo es un medio de desarrollo profesional, sino también un medio de integración social. La planificación de un proyecto de futuro está vinculada con la expectativa de una estabilidad laboral. La dificultad para acceder a un puesto y el desempleo de larga duración son factores que afectan de manera negativa al bienestar personal. Por ello, las empresas de inserción sociolaboral son proyectos que atienden una necesidad tan relevante como esta.

profesional-trabaja-en-su-escritorio

Acceder a un puesto de empleo

Las empresas de inserción sociolaboral ofrecen un servicio personalizado que analiza cada caso de manera individual. Aportan los medios necesarios para potenciar el acceso al empleo de los candidatos. Por tanto, entre las distintas iniciativas empresariales que puede impulsar un profesional, esta es una de las propuestas que tiene un importante valor a nivel social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.