Realizar una tesis doctoral sobre empresa


Existen tesis doctorales sobre diferentes temáticas, y por supuesto, también es posible que un doctorando realice su investigación en el ámbito de la empresa. En este sentido, para elaborar un trabajo con éxito, conviene tener en cuenta los siguientes pasos. En primer lugar, es indispensable elegir la universidad en la que realizar dicha investigación. Optar por una universidad de prestigio también supone añadir méritos al currículum. Por otra parte, el doctorando debe de buscar un director de tesis.

No siempre se trata de una labor sencilla, al menos, no siempre consigues que el director ideal para ti acepte tu proyecto. En este sentido, siempre es mejor apostar por un mentor que sea experto en tu tema. Es decir, un experto puede valorar con mayor objetividad tu trabajo, orientarte en la búsqueda de bibliografía primaria y secundaria, marcarte los plazos de una forma objetiva… El director de tesis también es un apoyo moral que aporta seguridad en todos los momentos de incertidumbre que atraviesa un doctorando.

Por otra parte, para realizar una tesis doctoral sobre empresa, también conviene tener en cuenta que hoy día, existen becas que favorecen la vida del investigador. Por ello, sé perseverante a la hora de realizar los trámites de presentación de aquellas becas a las que puedes optar. En general, para tener una beca también es importante tener buena media en el expediente académico de la carrera. Cuando elabores tu tesis doctoral, céntrate en el contenido pero también en la forma. Especialmente, márcate el objetivo de hacer un trabajo publicable. No siempre se publica la tesis doctoral entera, sin embargo, sí puede que tengas la suerte de que una editorial publique parte de tu investigación.

Por supuesto, también puedes publicar artículos en revistas especializadas con las conclusiones de tu tesis. Mucha suerte y si tu camino es la investigación, entonces, la tesis puede ser una idea excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *